Ya llevamos poco más de cinco meses desde que el mayor embustero de España accedió a la presidencia del gobierno. Si digo esto es porque en tan poco tiempo ha pulverizado todas las promesas que hizo para llegar, al precio que fuera, a ser presidente del gobierno. No solo ha mentido de forma vergonzante a todos los españoles sino que además “saca pecho” y lo dice tan campante. Dijo que no iba a recortar en sanidad y educación. Dijo que no subiría impuestos. Dijo que no culparía de lo que pasara a la “herencia recibida”. Incluso hace unos días el propio Mariano Rajoy dijo que fue él quien presionó para que nos rescataran, algo que desde Europa desmintieron, dejándole como un verdadero mentiroso. Lo que sí es cierto y a nadie se le escapa es que desde que está al frente de las decisiones “magistrales” que se están tomando, la cosa ha empeorado sobremanera.

Nada de lo que ha hecho hasta el momento, y mucho me temo que también de lo que hará en el futuro, ha servido y va a servir para dar un vuelco a la situación, justamente todo lo contrario. A estas alturas nadie se cree lo que nos cuentan y lo que es peor, ni ellos mismos son capaces de ponerse de acuerdo en la toma de decisiones.

Menos mal que tenemos en este gobierno mucho “enchufe” con todos los santitos del cielo y si no, nada más tenemos que escuchar a nuestros ministros y ministras encomendarse ciegamente a intercesiones marianas, que si de algo estoy seguro no van a servir nada más que para ridiculizarnos un poco más, si cabe, frente a nuestros socios en Europa, que se hacen cruces viendo como los que tienen que aportar soluciones a nuestros problemas, se dedican a ejercer de costaleros y a encomendarse a la divina providencia.

Si al menos el rescate nos sirviera para evitar las agresiones tan salvajes que se están aplicando en materia social, educativa, sanitaria, etc., valdría la pena “bajarnos los pantalones” frente a Europa. Por lo que podemos leer en los comunicados de las diferentes instituciones europeas, mucho me temo que vamos a retroceder en pocos años todo lo que hemos avanzado en los últimos 20 y todo ello gracias a decisiones alocadas y poco meditadas tomadas por un gobierno que lo único que ha hecho es minar cualquier expectativa de mejorar la difícil situación por la que estamos atravesando.

Artículo anteriorInformación: “La oposición exige la retirada del abogado de Agüera del caso del polideportivo”
Artículo siguienteEntrevista a Susana Hidalgo en Radio Ibi 13-06-12

6 COMENTARIOS

  1. Verdaderamente el Sr.Rajoy ha necesitado poco tiempo para dinamitar todas las promesas electorales que hizo para llegar al gobierno, ha tomado medidas que criticó al anterior presidente pero elevadas a la enésima potencia, y los resultados estamos estamos empezando a comprobarlos, algunos de ellos perversos como el que la prensa de hoy destapa “Arquitecto de 28 años que se queda fuera del sistema sanitario porque ya es mayor para estar con sus padres y no ha cotizado” según parece recibirá el nuevo carnet para pobres a partir del uno de septiembre, y esto no ha hecho nada más que empezar.
    Mientras nos anuncian el plan de rescate a la banca a bombo y platillo, y sin turbarse, sacando pecho y negándose a dar explicaciones donde toca en el Parlamento.
    Además se permiten culpar de todos los males de esa banca que casi toda estuvo gestionada por comunidades autónomas en manos del partido popular, al anterior gobierno.
    Ojalá dicho plan sirva para que haya crédito y los ciudadanos normales y corrientes comencemos a sentir que algo cambia, porque de las cacareadas reformas estructurales de las que tanto hablan solo nos han llegado los recortes y las correspondientes frustaciones.

  2. Al actual presidente “le ha tocado gobernar en un momento muy difícil, pero esto se sabía” y “esto también” lo hizo el Gobierno de Zapatero. “O es que era más fácil hace siete meses o hace un año”, exclamó al tiempo que recordó el comportamiento del PP cuando estaba en la oposición: “No nos ayudaron nunca”, “ningunearon al Gobierno y destruían su confianza”.(Aznar-Gonzalez Pons, y toda la Derecha mediatica (COPE,LA RAZON,ABC , LIBERTAD DIGITAL,INTERECONOMIA ETC.)

    En su opinión, ahora se ha puesto de manifiesto la “utilización oportunista y sectaria de su oposición” y considera que aludir a que toda la culpa es del pasado “no resiste la prueba de la verdad”. En este sentido, recordó la situación de Caja de Madrid o la de la Caja de Ahorros del Mediterráneo y afirmó que ahora que están gobernando se está comprobando que “no eran la solución de nada” aunque habían trasladado a los ciudadanos que con su llegada al poder resolverían los problemas de la crisis. “No ha sido así”.

  3. Lástima que el PSOE a nivel nacional no este a la altura. Una gran lástima.

  4. Tens raó en lo que dius, nada mas falta que reconozcas que el que había era bastante más deprimente que éste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.