El Grupo Municipal Socialista ha solicitado a la concejal de Educación del Ayuntamiento de Ibi una convocatoria extraordinaria y urgente del Consejo Escolar Minucupal para tratar el desvío a Alcoy de las matrículas del módulo de mecanizado que supondrá el cierre del mismo.

Consideramos que es totalmente necesario un pronunciamiento del Consejo para reivindicar la continuidad del módulo de Producción en Fabricación Mecánica (mecanizados) en el IES La Foia.

Como ya adelantábamos la semana pasada, el módulo de mecanizado de Ibi cuenta con una dotación excepcional, es el de mayor antigüedad en esta familia profesional y cuenta con una empleabilidad del 100 % del alumnado.

La mecánica en nuestro municipio es fundamental, por lo que no se entiende la decisión unilateral de Consellería de suprimirlo en Ibi.

Grupo Municipal Socialista

Artículo anteriorEl Mundo: “Enésimo cruce de denuncias en Ibi”
Artículo siguienteEscaparate: “El secretario municipal recibe un sueldo ‘extra’ anual de 35.000 euros por encargarse de los pleitos”

3 COMENTARIOS

  1. No es por desanimar, pero me temo que ya vais tarde.Eso se tenía que haber hecho antes de que se lo llevarán a Alcoy ya que allí tengo entendido que ya se están matriculando alumnos para el curso que viene.Pero bueno, lo que no se intenta es lo que no se consigue.

  2. A la mínima sospecha de que esto pudiera pasar, la concejalía de educación y nuestra máxima autoridad tendrían que haber dado la voz de alarma, convocado el consejo municipal de educación, porque esto es una alteración del mapa escolar. para recabar los apoyos necesarios de profesores, sindicatos, padres y con ello y ellos/as si hubiera sido necesario, haberse presentado en la Consellería de Educación para defender lo que nos corresponde por tradición y saber hacer. Como dice “ibense” nunca es tarde para defender aquello que consideramos justo, además sin saber las razones que han llevado a tomar esa decisión.

  3. Una ocurrencia, una frivolidad,esto es lo que a simple vista parece, pero es mucho más. Como he escrito alguna otra vez, alzo una vez más la voz contra esta monstruosidad, este desprecio a nuestras generaciones anteriores, a la Historia Industrial de Ibi, a lo que hemos llegado a ser como potencia industrial, ejemplo emblemático es nuestro Polígono, polígonos, Industrial, no me cabe en mis entendederas como hemos llegado a hacer dejación de funciones por parte de las autoridades locales.
    ¿Se os ha escapado de las manos?¿Desconoceis nuestra historia industrial?. Como se puede ir con la cabeza alta por la calle de Dn. Nicolás Payá Jover y no sonrojarse, Por la calle d Dn. Santiago Rico y mirar para otro lado, pasar por delante de,Coloma y Pastor y no mirar, pasar mirando al suelo delante de lo que ha sido Vercor, no ver que sigue Gisval, Injusa…..
    Ignorar a Dn. José Carbonell,Dn. Francisco Torregrosa, Pepe Coloma, Joaquín Valero, Fernando Sanchis, Paco el De Celia, Paco Guillem, Ramón Valero, que se formaron y nos formaron en las escuelas de IBI a decenas, y me dejo a un gran número de técnicos, por no hacer mas extenso y pesado este alegato, pero gente especial que ha logrado hacer de Ibi lo que es en su diversidad. Todas las autoridades municipales de todas las épocas se desvivieron por ampliar y mantener el legado.
    Por favor, Sra. Alcaldesa, Maite Parra, querido Rafael Serralta, Concejal de educación, concejales todos del Ayuntamiento, no consintais este, estos, desgarros. En memoria de todos los que nos precedieron y de la trayectoria de nuestro pueblo, luchad para mantener en nestro pueblo lo que se ha construido. Pensad que la gran diversidad industrial en Ibi reside en las escuelas de aprendices, nacidas hace unos 80-90 años, como espíritu emprendedor de nuestras gentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre