El martes pudimos leer la nota de prensa que el concejal de Hacienda del PP, Sr. Serralta, envió a prensa. El hecho de utilizar argumentos falaces nos indica dos cosas; o que en el PP habita un clima de nerviosismo por lo que pueda transcender a la opinión pública, o que dicho comunicado ha sido firmado por Serralta pero escrito por Mayte Parra, la misma que nos negó dicha información durante años.

Hay que decir que en el gobierno de Vicente García sólo se utilizó una tarjeta y que el PP disponía de dos, la de Mayte Parra y Miguel Ángel Agüera, por lo que tener en cuenta solo una para hacer la comparación es un burdo ejercicio de manipulación. Teniendo en cuenta esto, el PP se han gastado con las dos tarjetas VISA más de 30.000 € en 8 años. En el caso del gobierno socialista, esa cantidad no llega ni a la mitad.

Pese a todo, el volumen de gasto es lo menos importante. Lo que interesa es en qué se ha gastado el dinero público. Desde 2003 a 2008, con cargo a las tarjetas VISA, Miguel Ángel Agüera y Mayte Parra han gastado a manos llenas en artículos de informática, cámaras de fotos, regalos del corte inglés, regalos de boda y un largo etc. Esperemos encontrar en el Ayuntamiento todos estos artículos o tendrán que decirnos dónde han ido a parar y asumir las responsabilidades que les toca. También tendrán que explicar la gran cantidad de comidas y cenas en viernes, sábado y domingo durante todo el periodo, además, en restaurantes de alto postín, generando dispendios importantes. Por cierto ¿Sabe el Sr. Serralta por qué no hay casi gastos de tarjetas VISA a partir de 2009? Porque en febrero de ese año el Grupo Municipal Socialista presentó la primera solicitud de los extractos de las tarjetas de crédito y el mismo día Miguel Ángel Agüera pide por escrito que se dé de baja la suya. Curioso como mínimo.

Seguiremos estudiando la información, preguntaremos por todo lo que consideremos extraño, nos cercioraremos con las facturas y otros documentos. Que el PP no tenga ninguna duda que vamos a defender cada euro de dinero de los ibenses, por lo que todo lo que consideremos irregular, ilegal o inmoral, lo haremos llegar a donde corresponda.

Si tanto interés tienen ellos en la VISA de Vicente García, nos sorprende que hasta ahora no hayan hablado de ella. Desde el Grupo Municipal Socialista animamos al equipo de Gobierno del PP a que realice el trabajo que tuvo que hacer hace nueve años y estudie los extractos de la VISA del anterior gobierno socialista y tomen las medidas que crean oportunas, ya que nosotros así lo haremos sin dudarlo.

Alberto Hernández Sola

Artículo anteriorVicente García: respuesta a las afirmaciones del PP
Artículo siguienteInformación: “Parra y Agüera usaron su VISA oficial para pagar regalos de boda, cámaras y comidas en fines de semana en Madrid”

4 COMENTARIOS

  1. Ni saben hacer su trabajo en el gobierno ni sabian hacerlo en la oposicion.Que desastre de estos gobernantes del pp.

  2. Efectivamente interesa sobre todo la forma de gastar. Aunque aún no se haya dado información de los conceptos de gasto, lo que parece sugerirse en este artículo ya mosquea un rato. ¿Regalos de boda?. ¿Desde cuando se invita al Ayuntamiento a bodas?. Quizás sea que se ha casado algún príncipe (Felipe) y protocolariamente se le envió un regalo, pero si no…
    ¿Material infotmático? ¿No se compra a través de los sistemas normales del Ayuntamiento y se incluye de forma automática en el inventario?. ¿Cenas en sábado?.
    ¿Con quién?. Muchas dudas que de confirmarse precisan una aclaración punto por punto a los ibenses.

  3. Cuando se retiro al Sr. Onsurbe de sus cargos , también tuvo que devolver sus tarjetas de las distintas entidades bancarias ,¿no habrá ahí mas gastos de dificil justificación?.

  4. Haber si de una vez por todas la oposición cumple con su misión que es FISCALIZAR, pero fiscalizar TODO, que para eso les paga el pueblo, SINO SABEN CON LO QUE FISCALIZAR TODO QUE SE ESTEN EN SU CASA Y POR LO MENOS NOS AHORRAMOS EL SUELDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.