Ayer encontré en prensa la noticia de que “El Museo Volvo Ocean Race abre sus puertas en Alicante con una inversión de 1.8 millones de Euros”. No seré yo quien diga que está en contra de un proyecto museístico, pero se me cae la cara de vergüenza ver como la Generalita es capaz de hacer esta inversión y no es capaz de pagar lo que adeuda a nuestro Museo del Juguete que lleva cerrado más de tres años y con una situación económica más que preocupante.

Vemos una vez más como el PP se decanta por grandes proyectos elitistas y deja de lado un museo tradicional y cultural como el nuestro. La inversión en museos de la Generalitat es fiel reflejo de la gestión del PP en la Comunidad Valenciana. Han ignorado a la industria, entre otras la juguetera, y han despilfarrado el dinero de todos en macro-proyectos ruinosos para gente “pudiente”.

Esta situación tiene que cambiar de una vez por todas. La próxima semana se celebra una reunión del patronato de la fundación y nuestra alcaldesa, si tiene a bien asistir (ya que tampoco ha asistido a muchas de ellas), como vicepresidenta de la misma, tendrá que exigirle a la Generalitat que pague la deuda de años anteriores al museo ya que las trabajadoras no podrán cobrar el próximo mes y no se puede permitir que ninguna persona que dependa directa o indirectamente del Ayuntamiento se encuentre en esta situación. Además hay que exigir que el traslado del museo a la Fábrica Payá sea una realidad antes del verano. En resumen tendrá que defender los intereses de los ibenses por encima de los intereses de su partido, aunque le pese.

Y como esta situación ya raya la desvergüenza, el Grupo Municipal Socialista pide al resto de patronos (AEFJ, AIJU, Universidad de Alicante, Universidad de Elche, representantes de la industria juguetera y Ayuntamiento) que digan cuál es su postura clara en cuanto a la continuidad del museo del juguete y sus aportaciones. Quien no crea en el proyecto que dé la cara y lo diga. Lo que no se puede pretender es querer pertenecer a una fundación para ampliar curriculum y cuando hay que tomar decisiones y adoptar medidas urgentes mirar para otro lado.

Y como último recurso, si esta situación no se arregla y con la finalidad de que el museo se abra de una vez por todas, para que todo el mundo pueda conocer nuestra historia y mantenerla viva, solicitaremos un estudio de costes para que el Ayuntamiento asuma la total gestión del mismo. Estamos seguros de que con poco más de lo que aporta el Ayuntamiento anualmente, asumiendo los trabajadores y pagando los gastos de luz, agua, etc, como ya hace en otros museos de Ibi, el Museo Valenciano del Juguete podría abrir sus puertas, realizar un trabajo digno y tener una exposición permanente como se merece.

Artículo anteriorInformación: “Parra y Agüera usaron su VISA oficial para pagar regalos de boda, cámaras y comidas en fines de semana en Madrid”
Artículo siguienteInformación: “Colectivos de Ibi se movilizan contra la supresión del módulo de mecanizados”

1 COMENTARIO

  1. Me parece igualmente una verguenza intolerable. Alguien deberia decir algo y cantarle las cuarenta a algun politiquillo de la Generalitat. Esa deberia ser la Alcaldesa , pero mucho me temo que no va a tener tiempo ni mucho menos ganas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.