“No basta que la mujer del César sea honrada; también tiene que parecerlo” Julio César

Conocida por todos es esa famosa cita de Julio César, recogida en un relato escrito por el pensador griego Plutarco.

La tozudez del equipo de gobierno anterior en no hacer efectiva la legítima entrega de la documentación solicitada por los grupos de la oposición ha sido una constante en nuestro Ayuntamiento ibense. Con ello han obstaculizado la tarea  de control encomendada por los ciudadanos.

Los dos máximos responsables políticos del consistorio, seguidos por unos compañeros de viaje que en ocasiones han resultado ser sus peores enemigos y con la más que probable colaboración de algún que otro trabajador “de la casa”, han consentido durante años una situación que nada tenía de democrática.

La falta de transparencia ha sido el santo y seña del PP ibense hasta la pasada legislatura. Así y todo ha habido una cuestión que ha sido punta de lanza en estas cuestiones. Se trata de la documentación relativa a los cargos bancarios por el uso de las tarjetas de crédito de titularidad municipal. Desde febrero de 2009 el Grupo Municipal Socialista hemos solicitado esta información en multitud de ocasiones. Tantas veces como la hemos solicitado, tantas se ha rechazado o directamente se ha ignorado la solicitud .

Si al principio se solicitó esta documentación por informaciones que nos habían llegado sin contrastar y por lo tanto con todas las reservas posibles, las constantes negativas a su entrega iba empañando la presunción de inocencia de sus beneficiarios, que no propietarios.

Como hemos dicho, la mujer del César además de ser honrada, ha de parecerlo, y en este caso la “máxima” empezaba a hacer aguas.

Se han tenido que dar diversas circunstancias para que tuviésemos acceso a algo que legítimamente teníamos todo el derecho que nos otorga la Constitución. Ha tenido que dimitir el Sr. Agüera; ha tenido que prevalecer la predisposición de los nuevos concejales del equipo de gobierno del PP (a pesar de la negativa de “esta alcaldesa”); pero sobre todo ha tenido que cambiar la configuración política de nuestro consistorio dejando al equipo de la Sra. Parra en minoría numérica.

El 15 de junio pasado, el nuevo Concejal de Hacienda Rafael Serralta y la portavoz del Grupo Municipal Popular Mª Amparo Pina cumplieron el compromiso adquirido y, repetimos, a pesar de la oposición de la alcaldesa, pusieron encima de la mesa la documentación tantas veces solicitada.

Ya conocemos el por qué de esas negativas. Podemos ver que se han hecho compras de material informático de elevado importe y ahora comprobaremos su correcto inventariado. Hay regalos de boda que, en principio, son de muy difícil justificación y solicitaremos debida explicación. Hay estancias en hoteles que para el Sr. Dívar (CGPJ) serían de lo más normales, pero que al resto de los ciudadanos no nos parece, créannos tan razonables. Pero sobre todo hay comidas; muchas comidas (o cenas).

Entre Mayte Parra y Miguel Ángel Agüera han gastado más de 21.000 euros en restaurantes; de ellos alrededor de 8.000 euros han sido en Madrid (debemos tener allí alguna sucursal). Todos los establecimientos son de reconocido prestigio.

La media de gasto para el ayuntamiento ibense cada vez que, entre 2003-2008, se sentaban a la mesa era de 149,49 €.

Más de 5.000 euros del gasto de restaurantes se han efectuado en fines de semana (sin contar los viernes). Hay más de 40 comidas-cenas en dichos días.

Sin embargo sólo hay un desplazamiento en tren a la capital de España. Da la sensación de que se iban de fin de semana y un ágape iba a cargo del contribuyente. ¿Acaso no es suficiente el sueldo y complementos de cada uno de ellos para mantener estas elitistas aficiones?

Miguel Ángel Agüera ya no está en el Ayuntamiento, pero Mayte Parra sigue ahí.

Cuando negaba la entrega de la documentación solicitada, ¿Aparentaba honradez María Teresa Parra Almiñana?

Una vez vista la información que contenía dicha documentación, ¿Ha sido honrada María Teresa Parra Almiñana con el uso de la tarjeta de representación municipal? Los hechos hablan por sí solos.

Artículo anteriorAsí será el rescate
Artículo siguienteInformación: “El PP atribuyó en su revista a ADIi una ‘comilona’ de 600 € que pagó Agüera con su Visa”

3 COMENTARIOS

  1. Vaya tela, está claro porque no las querían dar. Que justifiquen con quien se reunían los fines de semana en Madrid, qué gestiones hacían para el municipio, y si no que alguna piense en hacer lo que el Sr. Divar.

  2. Si se pagaban los viajes a Madrid , al parecer sin motivos de trabajo, pregunto, los viajes a IBIZA y Maiami y otros los pagaban de su bolsillo?.

  3. estos señores ,por llamarles de una forma educada,pregunto,no percivian el sueldo por sutrabajo,por que tienen que comer o cenar con dineros del contribullente, para mi no tienen justificacion ninguna eso es robar a las arcas publicas, como puede tener dinero el ayuntamiento, estos sinberguenzas lo despilfarraban de juergas y comilonas y regalandose todo lo que querian, maite parra eres tu la unica responsable de todos los desmanes que a sufrido y esta sufiendo este ayuntamiento de ibi, proto saldras yorando en radio ibi, que lo as echo a tumedida para salir de victima y no eres victima sino el verdugo, qui en no teconos que te compre; cara dura……..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.