Por fin se celebró ayer el Consejo de Bienestar Social en el Centro Social Polivalente, a golpe de abanico y abriendo y cerrando ventanas porque el calor era casi irresistible, en un pueblo donde al caer la tarde suele refrescar recuperando así la temperatura ideal, pero ayer no era uno de esos días.

Después de las últimas elecciones municipales el consejo tendría que haberse nombrado de nuevo y volver a reunirse, pero las cosas de palacio van despacio y aún más si la “reina tienen súbditos que no hacen su trabajo”. El caso es que ya se pudo celebrar, había pasado por pleno y era legal constituirse como nuevo consejo.

Los Consejos son órganos municipales de participación ciudadana, donde acuden como miembros de pleno derecho los representantes de las asociaciones para aportar sus propuestas, visiones y opiniones respecto a los temas municipales a tratar, consiguiendo así acercar a la ciudadanía a la toma de decisiones. Considero que demás debería invitarse a participar de los consejos a todas aquellas plataformas o particulares que quieran hacer llegar sus reivindicaciones, opiniones o propuestas.

Por primera vez fue invitada la Plataforma en Defensa de la ley de Dependencia de L´Alcoia i el COMTAT y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

En la situación actual de crisis, los dependientes necesitan todo el apoyo de la sociedad para que no se vean relegados a ciudadanos de segunda y los afectados por la hipoteca han dejado al descubierto la gran usura de los bancos y la necesidad de hacer fuerza para cambiar la normativa de la financiación en España. José Real, el representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, nos hizo llegar todas sus reivindicaciones y pidió ayuda para recoger firmas en apoyo a la Iiniciativa Legislativa Popular, es decir, conseguir que la propuesta de “dación en pago” llegue al Congreso de los Diputados. Esta plataforma estará todos los martes en el Centro Social Polivalente a partir de las 20 horas para atender a los ciudadanos y recoger firmas para esta iniciativa.

Hay mucha voluntad en las personas que forman este consejo. Voluntad de trabajar y participar en todo aquello que sirva para avanzar y conseguir resultados positivos.

El Consejo seguirá reuniéndose y esperemos que el gobierno local tome en cuenta todas las propuestas y enmiendas que de ella surjan.

Artículo anteriorEl Gran Wyoming, Alcalá de Henares 22/06/2012
Artículo siguienteEscaparate: “Mayte Parra la vuelve a liar en Valencia”

1 COMENTARIO

  1. ¡Enhorabuena!! Ya era hora de ponerse a funcionar.
    Ahora nos queda el Consejo Económico y Social, que con la que está cayendo… no hay prisa… no hay prisa…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.