En la sesión plenaria del ayuntamiento de Ibi de este lunes, en el apartado de ruegos y preguntas, la portavoz del Grupo Municipal Socialista Susana Hidalgo le exigió al concejal delegado del área de hacienda Rafael Serralta que cumpliera con el compromiso adoptado de total transparencia en la gestión, aportando todas las facturas pedidas por el Grupo Municipal Socialista sobre los gastos realizados con las tarjetas VISA por Maite Parra y el ex-edil imputado Miguel Ángel Agüera.

Desde el año 2009 el Grupo Municipal Socialista viene solicitando los extractos de dichas tarjetas, que fueron entregados a los grupos de la oposición el pasado 15 de junio, pero no las facturas a las que corresponden. Entre ellas están las de regalos de boda de más de 350 €, material informático, grabadoras en “La Casa del Espía” por valor de 900€, comidas en fin de semana y muchos gastos sin justificar.

No vamos a permitir que sigan ocultando información a la ciudadanía, que vulneren el derecho a saber en qué se gasta cada euro de los impuestos de los ibenses y además que se tenga una doble cara, la amable, que se compromete públicamente a la total transparencia y la verdadera, que se somete a la voluntad de Maite Parra y pide que miremos hacía otro lado, dejando sin esclarecer las irregularidades que se han podido cometer en el pasado bajo la bandera del “miremos hacia adelante”. Con esta actitud de ocultación de documentos públicos, los concejales del PP se convierten en cómplice de lo que haya podido ocurrir. Como bien dice, a él no le preocupa darnos la documentación, sino el uso que hagamos de ella. Hablando claro, le preocupa que los ibenses puedan enterarse. Dicha documentación es pública y, siempre y cuando se respeten las normas de ley de protección de datos, la documentación puede (y debe) ponerse al conocimiento de la opinión pública. El mensaje del PP es totalmente contradictoria ya que por una parte se llenan la boca con la palabra “transparencia” y al mismo tiempo defienden motivos para esconder documentación pública. ¿Cuando hablan de mirar hacia delante se refieren a sólo mirar hacia delante? Cuando nos solicitan que nos olvidemos de mirar hacia atrás ¿están pidiendo impunidad para los infractores de posibles irregularidades? ¿Creen que una elecciones pueden redimir a un infractor? Le recordamos al Sr. Serralta que los delitos lo son mientras que no prescriben.

Los concejales del PP no mira hacia atrás ni tampoco hacia adelante. Siguen mirando hacia el despacho de la Sra. Alcladesa que es la que manda y de la que depende sus sueldos.

Artículo anteriorEl tren de Bankia
Artículo siguienteDe nuevo con Aquagest

5 COMENTARIOS

  1. La justicia es lenta pero a todos los cerdos les llega su snmartin, parece mentira que la mandona no sea capaz de sasber que tiene los días contados.

  2. Hay que conseguir todas las facturas y escanearlas y colgarlas en la Red. Es dinero público y no hay mayor transparencia que justificar hasta el último céntimo que se gasta. No valen excusas, el Concejal de hacienda, podrá ocultarnos sus cuentas, pero no las del Ayuntamiento.

  3. Una pregunta, ¿de que vivirian estos Concejales del PP, sin oficio ni beneficio?.Claro que ganando 3.000 euros , le rio la gracia y le hago la ola a la mandamasa, para eso me ha puesto.Hagan una pequeña reflexión. El dinero no es importante pero ayuda ¿verdad?.

  4. Siempre se ha dicho que hay que predicar con el ejemplo, pero Marianico el que iba a salvar España, rebaja sueldos a todos los funcionarios, a los concejales, etc, y digo yo CUANDO SE VA A REBAJAR SU SUELDO, cobrar por no saber hacer nada debería ser delito.
    Lo de devolver el famoso códice no cuenta, entiendo yo que no es de su incumbencia, y si de su incompetencia para gobernar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.