El pasado miércoles día 18 de julio, en la entrevista que Radio Ibi le realizó al portavoz del Grupo Municipal ADIi, Nicolás Martínez, pudimos escuchar a una ciudadana que intervino en la misma para exponer unas opiniones que si bien son particulares y totalmente respetables, también es cierto que merecen alguna que otra matización o aclaración.

Afirmó que todos los políticos son corruptos, sean de la ideología que sean. Eso no es cierto. Hay corruptos en todos los partidos políticos, pero la corrupción es una opción personal, no es una cuestión de partido. Hay corruptos en todos los partidos, porque los partidos están compuestos por personas. Pero eso no quiere decir que todos los políticos sean corruptos. Son los menos, aunque son los que generan las noticias. Si eso fuese lo habitual, dejarían de ser noticia. Lo que sí que es obligación del legislador por una parte y de los partidos por otra es poner los medios necesarios para evitar que cunda la corrupción.

En el Ayuntamiento no existe toda la transparencia exigida, hay es una gestión pésima que nosotros estamos obligados a vigilar y a poner en conocimiento de los ciudadanos. Los votantes han puesto a unos grupos a gobernar y a otros a hacer oposición. En nuestro caso nos toca ejercer la segunda función, que no es menos importante que la primera. No revisar las actuaciones del equipo de gobierno sería hacer dejación de nuestras obligaciones; al igual que impedirlo por parte de los nuevos concejales del Partido Popular sería comportarse como el avestruz, es decir, escondiendo la cabeza bajo la tierra cuando ve acechar un peligro. Cuando a la oposición se le impide cumplir su función fiscalizadora al gobierno, es cuando se está abonando un terreno propicio a la corrupción.

Entendemos que haya personas a las que les moleste que hablemos de Mayte Parra, pero hablamos de Mayte Parra, precisamente porque es la persona responsable de todo lo acontecido en los últimos 9 años en el Ayuntamiento ibense. Es María Teresa Parra Almiñana quien ha designado como personas de su máxima confianza a tres compañeros suyos que han resultado imputados por diversas causas todas ellas relacionadas con la gestión pública.

Igualmente también Mayte Parra es la máxima responsable de la actual situación económica de nuestro ayuntamiento, en el que se deben alrededor de 20 millones de euros (casi mil euros por ibense). Como parece que no hay una información suficiente, hemos de aclarar (por si hubiesen dudas) que cuando el Partido Popular con Mayte Parra a la cabeza tomó posesión del gobierno municipal, se encontró con casi 6 millones de euros en Caja (de los que se debían no llegaba a cuatro), y un saldo neto de dos millones de euros. Eso mismo decían las cuentas presentadas y que fueron avaladas por una auditoría externa que el Partido Popular solicitó y a la que el Partido Socialista no puso objeción para que se hiciera. Por lo tanto ha de quedar claro que EL AGUJERO SE HA GENERADO CON EL PARTIDO POPULAR. Es decir, el gobierno de Mayte Parra ha necesitado escasos ocho años para gastar 26 millones de euros más de lo que ha recaudado. Y eso que nada de lo que hacía nos iba a costar un duro a los ibenses.

 

Artículo anteriorConcert d’Estiu Unio Musical d’Ibi
Artículo siguienteHomenaje a Santiago Gisbert Soler

5 COMENTARIOS

  1. Muy bien Sento, el que no lo entiende es porque no quiere o no quiere oir que es lo mismo.

  2. El artículo aclara con nitidez lo que ha sucedido en los últimos nueve años, lo que hay que cuestionar, es si lo que ha mejorado el pueblo en estos años se corresponde con ese dineral que se ha gastado, del cual aún se deben segun el artículo 20 millones de euros, traducido para los que aún pensamos en pesetas, casi 4000 millones de pesetas, que no es moco de pavo.Seguro que la culpa de ese endeudamiento como es costumbre lo tienen todos menos la señora alcaldesa. Así nos va.

  3. Esta señora que alardea de lo bien que lo hace,aquí estan los datos de lo bien que lo hace y encima dira que es culpa de ZAPATERO.MECCCCC…..

  4. No oí a esa persona que intervino en radio Ibi, pero si que conozco muy bien esa muletilla “todos los políticos son iguales”, generalmente parte de personas con una ideología muy bien definida, aunque intentan camuflarla, porque a continuación dicen que ellas no son políticas.No quieren reconocer el fracaso de las políticas nefasta del P.P. en Ibi, en la Comunidad y ahora en España.
    Si que oí a una de las personas que intervino cuando habló Susana, si no recuerdo mal,ha estado muy próxima a algunas concejalas de P.P.,también utilizó el tópico de todos los políticos son iguales, quiero pensar que ella se incluía.
    ¿Qué pensará de los que medran por un puesto de trabajo,en la administración pública, y lo consiguen por la puerta falsa?. Todo trabajo dado de esta manera impide que personas con más mérito y capacidad, seguramente, se queden en la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.