Por fin y después de muchos esfuerzos por parte del gerente de Plásticos Vicent, Pascual Martínez, la multinacional Smurfit Kappa y el Ayuntamiento a través de Promoibi, están ultimando la compra-venta de 40.000 m² en el sector NPI-7, junto a la depuradora en la antigua carretera de Alicante. Hoy esta previsto que el consejo de administración de Promoibi de luz verde a este proyecto.

Es una muy buena noticia para Ibi que Smurfit Kappa haya autorizado la adquisición de 40.000 metros cuadrados, es decir, el 72 % de la superficie del polígono industrial. Es previsible que la empresa ofrezca unos 200 puestos de trabajo en esta nueva nave. Ibi es un gran referente industrial que tenemos que potenciar y cuidar al máximo desde el Ayuntamiento por parte de todos los grupos políticos.

Según las previsiones, la multinacional y el Ayuntamiento podrían  firmar el contrato de compra-venta en un período aproximado de dos meses, por lo que en octubre podrían empezar a construir la nave.

Smurfit Kappa ocupará 20.000 metros cuadrados, la mitad de los terrenos adquiridos, y el restos de superficie quedará libre para futuras ampliaciones. Asimismo, las obras está previsto que se prolonguen entre 14 y 18 meses.

Sumurfit Kappa diseña, fabrica y suministra soluciones de embalaje para el empaquetado, protección y promoción de todo tipo de productos. Cada año producen  más de 9.200 millones de m² de embalaje en todo el mundo.

Artículo anteriorEl deporte español hace historia
Artículo siguienteLas escandalosas mentiras del Partido Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.