La Ejecutiva del PSOE ha desarrollado una serie de acciones (parlamentaria y en red) para exigir al Gobierno del PP que interrumpa sus vacaciones y convoque un Consejo de Ministros que dé luz verde a la prórroga de la ayuda de cuatrocientos euros para parados sin prestaciones, cuyo plazo vence el 15 de agosto.

Esta ayuda la creó el gobierno del PSOE en septiembre de 2009 para ampliar la protección social a los trabajadores más castigados por la crisis, y ahora considera necesario que el Gobierno del PP la prorrogue por un nuevo periodo de al menos un año, debido a la grave situación del mercado laboral y a que es el único sustento para cientos de miles de españoles y españolas que han agotado sus ayudas. El PSOE no va a parar hasta lograr esta prórroga.

El PP ha descalificado en varias ocasiones esta medida. La formación conservadora ha mostrado poca voluntad de prorrogar la ayuda en votaciones y preguntas parlamentarias, pero el PSOE no va a aflojar la presión hasta conseguir la prórroga.

En una interpelación del PSOE el pasado 13 de junio, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, manifestaba que el programa Prepara es un programa “temporal”, que forma parte “de las medidas que se impulsan desde el Gobierno para hacer frente a la crisis económica. Debemos ser conscientes de que se trata de una ayuda coyuntural”, apostilló.

No prorrogar este programa de ayudas sumirá a muchos ciudadanos en la miseria, contribuirá fuertemente al hundimiento de la demanda y por tanto generará más paro. Por tanto, supondrá un nuevo hachazo a las políticas pasivas de empleo, que se sumaría al recorte de 1.700 millones de euros que ya sufrieron las activas. El PSOE no lo va a consentir.

La lucha porque se mantenga esta ayuda es un ejemplo de la oposición útil que abandera el PSOE, proponiendo ideas y apoyando todo aquello que beneficia al país, pero oponiéndose con toda su fortaleza a las cosas que el Gobierno hace mal y perjudican a quienes peor lo están pasando en esta crisis.

Artículo anteriorCondolencias por la pérdida de los brigadistas que participaban en la extinción del incendio de La Torre de les Maçanes
Artículo siguienteMinistro “lumbreras” del PP: Luis de Guindos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.