“Ha valido la pena. La presión ha obligado al Gobierno a prorrogar los 400 euros a miles de familias que lo necesitan. Era de justicia” (Rubalcaba, 14 de agosto de 2012)

QUÉ ES EL PROGRAMA PREPARA:

• Su objetivo es la recualificación y reinserción profesional y los 400 euros durante seis meses. Se considera una ayuda económica de acompañamiento por participar en las acciones de políticas de empleo y de búsqueda de empleo que les propongan los servicios de empleo.

Está destinado a desempleados que ya no tienen prestación ni subsidio de paro.

• Lo puso en marcha por Real Decreto el Gobierno de Zapatero el 11 de febrero de 2011, con una duración de seis meses, y se prorroga por primera vez el 26 de agosto por un año.

• Hasta julio de 2012, ha beneficiado a más de 500.000 desempleados.

EL PSOE DEFIENDE LOS 400 EUROS EN VARIOS FRENTES:

• El PSOE denunció que, si el PP no prorrogaba esta ayuda, sería un grave hachazo a las políticas pasivas de empleo tras EL RECORTE DE 1.700 millones de euros a las políticas activas de empleo desde la llegada del PP al gobierno.

• Por eso, el 4 de junio el PSOE anuncia una iniciativa parlamentaria para prorrogar este plan porque “La mezcla de la reforma laboral del PP con la recesión es desastrosa para nuestro mercado laboral” (Óscar López en rueda de prensa tras la Comisión Permanente).

• El 13 de junio, el Grupo Parlamentario Socialista realiza una interpelación urgente al Gobierno sobre la extensión de la cobertura a los desempleados que hayan agotado todas sus prestaciones.

• El 14 de junio, el GPS presenta una moción consecuencia para prorrogar PREPARA que defiende en el Pleno del Congreso el 19 de junio.

• El 26 de julio, en la Comisión de Empleo, el GPS realiza una petición de extensión del PREPARA a la ministra Báñez.

• El 7 de agosto, el GPS presenta una Proposición no de Ley sobre la prórroga del programa PREPARA.

• El 13 de agosto Rubalcaba anuncia que el PSOE promoverá una iniciativa legislativa popular (ILP), con la recogida de más de un millón de firmas, si el PP no prorroga la ayuda, o si el PSOE considera que es insuficiente.

El trabajo y esfuerzo del PSOE consigue que el Gobierno anuncie por fin el 14 de agosto que prorrogará PREPARA, por eso el PSOE va a seguir haciendo una OPOSICIÓN ÚTIL, proponiendo ideas y apoyando todo aquello que beneficie al país, pero oponiéndose con toda su fortaleza a las cosas que el Gobierno haga mal y proponiendo siempre una alternativa a ellas.

Artículo anteriorEl Plural: “¿Es esto lo que nos espera? En Grecia dejan de operar a pacientes con cáncer por falta de recursos”
Artículo siguienteLos recortes en prevención de incendios acaban saliendo caros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.