Ayer domingo pudimos disfrutar de un acto reivindicativo de la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Ibi. Muchos han sido los colectivos que han participado y muchos los esfuerzos por parte de personas altruistas que no piden ni más ni menos que los derechos de los más débiles de la sociedad. Teatro a cargo del increíble “Faula Teatre“, música, danzas, talleres, inflables, moteros, etc, un sinfín de actividades lúdicas y creativas para hacer visible una injusticia.

En un mundo donde el individualismo crece, donde los gobernantes del PP quieren hacernos creer que solo hay dinero para los bancos y las especulaciones, los grandes eventos y que la corrupción es algo normal en la sociedad, un mundo donde la solidaridad requiere de un esfuerzo que otros traducen en intereses partidistas, la Plataforma ha demostrado que la solidaridad existe en todas las asociaciones y personas que participaron ayer en el acto reivindicativo, que somos muy capaces de trabajar conjuntamente para denunciar públicamente los recortes que nos conducen a un gran retroceso en las garantías sociales, donde el esfuerzo solidario del conjunto permite una vida mejor a las personas dependientes y sus familias.

Es importantísimo que la sociedad en su conjunto apoye estas iniciativas creativas y que requieren de mucho esfuerzo personal y relativamente poco dinero ( gracias al altruismo de todos especialmente los técnicos), y más importante si cabe es que los políticos, los grandes y los pequeños, denuncien estos recortes y no los apoyen en ninguna institución pública. No basta con arrimarse a los actos rteivindicativos y ofrecer el apoyo personal, los políticos deben de actuar donde les corresponde políticamente, en la calle y en los plenos, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados, en las asambleas de partido y en toda actividad que requiera la presencia y el pronunciamiento político como representantes de la sociedad.

Ahora más que nunca se necesita a todo el mundo que sea, por encima de todo, capaz de defender un mundo más justo. La inteligencia y la sensibilidad humana debe contribuir a apoyar leyes como la Ley de Autonomía Personal y Ayuda a la Dependencia que propuso un gobierno socialista y que apoyaron todos los grupos políticos y que desgraciadamente en nuestra Comunidad Valenciana ha sido boicoteada y aplastada y ahora quiere ser totalmente eliminada por un gobierno que aprueba leyes con una mano y las elimina con la otra.

Mil gracias a todos los colectivos ibenses que son capaces de salir a la calle y trabajar por la que gente que más lo necesita y sobre todo mil gracias a todas aquellas familias que siguen luchando por los derechos de sus hijos y sus familiares dependientes día a día, hora tras hora y minuto tras minuto.

 

 

Artículo anterior“Nos preocupa que el gobierno esté intentando engañar a los españoles”
Artículo siguienteActuacio Faula Teatre Acte Reivindicatiu de la Plataforma en defensa de la Llei de la Dependència d’Ibi

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.