En época de crisis todo el mundo tiene que controlar el gasto. Si además se ha despilfarrado y presuntamente robado grandes cantidades de dinero, es más que necesario el control del gasto del dinero público.

Las fiestas patronales se resentirán a causa de la indigesta crisis y de la mala gestión municipal, es por ello que se deben de aplicar medidas en todos los sentidos pero con sentido común. La comunidad festera hace un gran esfuerzo utilizando la creatividad, el trabajo en equipo y la ayuda de familiares y amigos para poder llevar a cabo los boatos el día de la entrada. Deberíamos tomar este ejemplo.

La comida que ofrece la Casa Consistorial el día de la entrada a todas aquellas personas que se desplazan para ver nuestras fiestas y que ocupan la tribuna de autoridades, cargos institucionales como alcaldes de localidades próximas, representantes políticos de todos los partidos políticos y cargos festeros, es sin lugar a dudas un gasto que debe ser reducido al máximo. Por ejemplo, se puede atender dignamente a todos los comensales pero con un menú adecuado a las circunstancias, es decir, austero.

Además el número de comensales debe reducirse al máximo, excluyendo personalidades. No es lógico invitar con el dinero público a  amigas de la alcaldesa. Los grupos políticos deben de reducir al máximo las invitaciones de representación institucional.

Estas son las propuestas del Grupo Municipal Socialista esperando que tomen buena nota el Concejal de Fiestas y la Alcaldía encargada del protocolo, aunque por experiencia podemos adivinar que la señora alcaldesa hará lo que le venga en gana.

Artículo anteriorNi subiremos el IVA, ni habrá banco malo
Artículo siguienteFiesta solidaria a beneficio de Caritas Transfiguración del Señor

3 COMENTARIOS

  1. Estoy totalmente de acuerdo con Uds. en las fotos de pasadas ediciones de esta comida hay mas familiares y amigas de la alcaldesa que autoridades.Espero que el payasito ponga remedio a esto, aunque lo dudo

  2. Seguramente se soslayará esta situación , pero el que quiera llevar invitados que los pague cada partido o grupo politico , o no.

  3. Según tengo entendido, la propuesta del Concejal de Fiestas ha sido el que cada partido pague a sus invitados, a lo que, cosa que no entiendo, no le han puesto muy buena cara algunos de los partidos de la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.