Lamentablemente, mes tras mes, vemos con preocupación que las cifras del Paro van incrementándose de forma alarmante y lo que es peor es que los datos que se nos ofrecen no revelan ni la más mínima recuperación del empleo en nuestro país.

Ante esta situación, a mi limitador entender, no se aprecia ninguna medida de las autoridades encaminada a propiciar situaciones que conduzcan a un incremento del empleo. Hace unos cuantos meses, cuando el Sr. Rajoy acusaba a Zapatero de hacer una Reforma Laboral inútil, puso en marcha una nueva reforma que se ha demostrado a todas luces que no ha servido para nada y lo peor es que están esperando que tenga resultados positivos mientras la situación real es que cada vez se destruyen más puestos de trabajo.

Pero ante esta situación hay una cosa que verdaderamente me indigna y es que cada vez más me encuentro, Restaurantes, Grandes Almacenes, Gasolineras, etc., que prescinden de empleados e incorporan sistemas informatizados para pagar. Esto para mi es una verdadera vergüenza, pues de esa manera nunca vamos a generar empleo, solo conseguimos con esa práctica, a mi juicio insolidaria, generar más paro y propiciar que estos establecimientos tengan más beneficios sin aportar mayor riqueza a la sociedad , si acaso empobrecerla cada vez más.

Es una práctica que no la veo nada bien, pero es que además no supone ninguna ventaja para el cliente, porque tanto si te atiende una persona, como no, los precios son los mismos, con lo que a todas luces de seguir así mal vamos.

Creo que tal como están las cosas se deberían de distinguir a la hora de aplicar los impuestos entre las empresas generadores de empleo y las que no lo son, pues estas últimas basan su modelo de negocio únicamente en la obtención de beneficios sin reparar en que si no se genera trabajo para los ciudadanos al final no vamos ni a poder pasar a pagar por sus modernos sistemas despersonalizados.

Lo último que me he encontrado son peajes en las Autopistas que solo se paga con Vía T, Tarjeta, Billetes y Monedas, cualquier cosa menos una persona que te pueda atender de forma rápida si se te presenta algún problema.

Insisto, así mal vamos

Artículo anteriorEl Plural: “Chorizos, narcotraficantes y evasores también dan un corte de mangas a Montoro, e ignoran la amnistía fiscal”
Artículo siguienteHasta siempre compañero

1 COMENTARIO

  1. Al actual presidente “le ha tocado gobernar en un momento muy difícil, pero esto se sabía” y “esto también” lo hizo el Gobierno de Zapatero. “O es que era más fácil hace siete meses o hace un año”, exclamó al tiempo que recordó el comportamiento del PP cuando estaba en la oposición: “No nos ayudaron nunca”, “ningunearon al Gobierno y destruían su confianza”.(Aznar-Gonzalez Pons, y toda la Derecha mediatica (COPE,LA RAZON,ABC , LIBERTAD DIGITAL,INTERECONOMIA ETC.)

    En su opinión, ahora se ha puesto de manifiesto la “utilización oportunista y sectaria de su oposición” y considera que aludir a que toda la culpa es del pasado “no resiste la prueba de la verdad”. En este sentido, recordó la situación de Caja de Madrid o la de la Caja de Ahorros del Mediterráneo y afirmó que ahora que están gobernando se está comprobando que “no eran la solución de nada” aunque habían trasladado a los ciudadanos que con su llegada al poder resolverían los problemas de la crisis. “No ha sido así”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.