Ayer miércoles tuvo lugar la inauguración de la nueva sede del Partido Socialista de Ibi. La “Casa del Pueblo”, denominación histórica que han recibido siempre las sedes socialistas y que indica el carácter abierto a la ciudadanía de la misma, se encuentra en la Avenida Joaquín Vilanova, a escasos 100 m del Ayuntamiento.

A la inauguración asistió el Secretario General de los Socialistas Valencianos, Ximo Puig, quien cortó la cinta y descubrió la placa conmemorativa. Junto a él estaban Susana Hidalgo, Secretaria General de los Socialistas Ibenses y Antonio Martos, su antecesor en el cargo. De hecho fue en los ocho años en los que Martos ostentó el cargo de Secretario General en los que se realizaron las gestiones para la adquisición y acondicionamiento de esta nueva sede. Así se le quiso reconocer, por lo que, junto a Puig e Hidalgo, Antonio dirigió unas palabras a los militantes, simpatizantes, autoridades, representantes de las asociaciones locales, amigos, periodistas y vecinos que quisieron asistir a este emotivo acto.

Susana abrió el acto dando la bienvenida a todos los presentes, agradeciéndoles la asistencia y poniendo de relevancia el gran trabajo que muchas personas han realizado para que la nueva sede fuera una realidad.

Antonio Martos destacaba los valores propios del socialismo y alentaba a los presentes a seguir con la lucha por conseguir una sociedad más solidaria e igualitaria.

Al finalizar su intervención, Martos reclamó la presencia del Secretario General de los Socialista valencianos, Ximo Puig, al cual agradeció su asistencia y le hizo entrega de un juguete tradicional de Ibi de la empresa Payá, que simboliza la industria tradicional y el carácter creativo y emprendedor de los ibenses.

Ximo Puig, en su intervención, exhortaba a los presentes a seguir trabajando desde el plano local por una sociedad más justa. Destacaba la importancia de recuperar la confianza de la ciudadanía para poner freno a las medidas injustas y recortes que el PP, tanto nacional como autonómico, está aplicando, y volver a las políticas sociales y solidarias.

Sin duda, el momento más emotivo tuvo lugar cuando Puig hizo mención al brigadista Ernesto Aparicio, fallecido mientras colaboraba en las labores de extinción del incendio que hace unas semanas calcinaba parte del termino municipal de la Torre de les Maçanes.

Tras el turno de palabra, Sergio Carrasco, coordinador de la comisión encargada de confeccionar la exposición “80 años de socialismo ibense”, que también se inauguró ayer, hizo un breve repaso por esta. Dicha exposición conmemora la fundación de la agrupación local en 1932 y hace un recorrido por la historia de la agrupación, destacando los acontecimientos más importantes acaecidos desde aquella fecha hasta hoy.

PSPV-PSOE de Ibi

Artículo anteriorComunicado de Hacienda
Artículo siguienteVideo inauguración de la sede y exposición “80 años de socialismo ibense”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.