Hace unos días se celebró la comisión informativa de Educación, Servicios Públicos y Protocolo. En esa sesión todos los grupos de la oposición le hicimos llegar a la responsable de Servicios Públicos multitud de sugerencias de ciudadanos, le informamos de desperfectos urbanos que hay que arreglar y le preguntamos sobre algunas cuestiones de su área que no teníamos del todo claras.

Se habló de la limpieza de parques y jardines, ya que últimamente, a tenor del deterioro y suciedad que encontramos, es más que evidente la necesidad de más efectivos para esta labor. Según la Sr. Carrillo, responsable del área, esta cuestión es su “lucha diaria”. Yo no esperaba otra cosa ya que la limpieza debe ser su tarea diaria. También se hizo mención al estado de los alrededores de la Zona 5, una zona muy transitada por vehículos y viandantes durante la semana y cuya limpieza deja bastante que desear.

Otro tema tratado fue el nuevo horario del bus municipal. Se han recibido muchas quejas por parte de ciudadanos que piden volver al horario anterior. La Concejal Responsable de Servicios Públicos, Fuensanta Carrillo, a pesar de entender que es una “faena” para los usuarios el recorte horario cree que no tiene suficiente uso para lo caro que sale el mantenimiento.

A la señora Carrillo se pidió urgentemente la instalación de una banda sonora de reducción de velocidad de vehículos o paso de cebra con badén en la salida del colegio Cervantes por la calle Passeig La Mecánica, ya que los más pequeños salen por la puerta situada en esta calle y los coches que bajan no tienen ningún tipo de indicación ni obstáculo que les obligue a regular la velocidad.

También se le recordó, como en numerosas ocasiones, que hay muchas farolas que no funcionan, como en la Avda. de la Industria y también se habló de las deficiencias en el patio del colegio Derramador.

Un tema que afecta a muchas zonas de la localidad es la falta de civismo de algunos ciudadanos con las heces de sus perros. Sabemos que no es culpa del animal y que no se puede prohibir que los animales estén por la calle, pero todos los propietarios deberían de hacerse cargo. Hay que tomar medidas para que aquellos que no cumplan sus obligaciones por civismo lo tengan que hacer por obligación, ya que es muy desagradable ir por una calle sucia de excremento de perros y el resto de ciudadanos no tienen porqué sufrirlo.

Bien, sé que la Sra. Fuensanta se tomó nota de todas estas cuestiones, y alguna más, y espero que se ponga manos a la obra y que, entre todos los grupos, podamos buscar solución a estos temas y los que más adelante surgirán.

Artículo anteriorActos día 9 de Octubre de 2012
Artículo siguienteLas reformas del PP son fruto de la más rancia ideología de derecha y no por la crisis

2 COMENTARIOS

  1. Enla calle Joaquin Vilanova, a la altura justa del numero 22-24, hay una farola que no funciona desde hace mas de 6 meses y habiendolo comentado a varias personas del Ayuntamiento y no haber tenido respuesta lo espongo aqui porque se que vosotros si que hareis lo que este en vuestra mano para solucionarlo.

    Otra cosa, yo tengo perro y tambien me afecta ver por las aceras cuando paseo a mi perro el tener que esquivar las
    KKs. Que no cuesta nada acacharse y recoger las cositas de tu perro.
    Otra cosita y acabo. Para la gente que les colocan folletos de publicidad en los coches en los limpiaparabrisas que no los quiten y los tiren al suelo, que hay papeleras y a la gente fumadora que se hace cigarritos en la puerta de sus establecimientos que no tiren las colillas al suelo, que eso es de ser guarretes.

  2. adarat al, tomamos nota de tus sujerencias. Se lo haremos llegar a la concejala del área.
    Gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.