Me produce vergüenza ajena cada vez que la alcaldesa de Ibi sube a la radio pública, esa misma que lleva tiempo intentando cerrar. Lo más agradable que nos ha dedicado a la oposición en su intervención de ayer martes es decir que tenemos “la cabeza podrida”. Pasando por alto todas las descalificaciones, que ponen de manifiesto su talante, lo más grave es que miente sin complejos y sin una mínima muestra de responsabilidad política.

Esta forma de dirigirse de la señora alcaldesa, con insultos y desprecios, apunta a que es el fruto de la presión a la que está sometida por el poco apoyo que recibe (en todos los sentidos) por parte de propios y extraños . Su credibilidad ha caído en picado al igual que han venido cayendo sus más cercanos, concejales con imputaciones por casos de corrupción.

Con respecto a sus manifestaciones sobre el Museo del Juguete, hay que decir que esta alcaldesa está intentando por todos los medios bloquear la moción firmada por los grupos de la oposición para reabrir el museo el próximo mes de enero. Esta moción, se ha dictaminado favorablemente en las comisiones tanto de Cultura como de Hacienda y por tanto debería figurar en el orden del día del próximo pleno. La alcaldesa ha procurado que el pleno que ha convocado para el viernes sea extraordinario (y no ordinario), impidiendo así que los grupos de la oposición podamos presentar la moción por vía de urgencia. No está dispuesta a admitir que si se abre el museo será únicamente por el empeño de los grupos de la oposición.

Otra cosa a tener en cuenta es que miente descaradamente cuando afirma que es ella la que ha decidido que el Museo del Juguete se ubique en la antigua fábrica Payá. Fue el equipo de gobierno de Vicente García Pascual el que, en 1995, propuso esta nueva ubicación a la Fundación del Museo, al ponerse de manifiesto las limitaciones de espacio de la Casa Gran. Esta propuesta tomó fuerza con la entrega en febrero de 1998 del edificio de la antigua fábrica Paya Hermanos al Ayuntamiento, mediante la firma de un convenio y escritura pública de cesión por parte de la CAM, propietario del inmueble en aquel momento.

Nadie niega ni oculta que ha sido la Generalitat Valenciana la que finalmente ha subvencionado la rehabilitación de una pequeña parte de la fabrica Payá para la ubicación del Museo Valenciano del Juguete, sin embargo la señora alcaldesa nunca nombra el Plan E de Zapatero, gracias al cual fue posible rehabilitar la otra gran fábrica juguetera local de primeros del siglo pasado, la fábrica Rico, también donada por sus propietarios al pueblo de Ibi.

En cuanto a la concesión simultánea de todos los honores que el Ayuntamiento puede conceder a Salvador Miró (Hijo predilecto, Tartana de Oro y poner el nombre a una calle o plaza), la señora alcaldesa ha sido muy tajante: si ella propone estos honores a una persona, sea la que sea y atendiendo solo y exclusivamente a su criterio, los grupos de la oposición, según ella, deberíamos aceptar su propuesta “todos sin rechistar”. Esta mujer ha perdido el sentido del tiempo y cree que estamos en la dictadura franquista.

P.D.: Por cierto, señora alcaldesa, nadie ha criticado que usted proponga a una persona como candidato a honores, sino el hecho de que usted lo hace público en prensa como medida de presión antes de que su propuesta sea tratada en las comisiones y pleno, así que no se haga la tonta.

Artículo anteriorInformación: “El PP deja fuera del pleno la propuesta de la oposición para reabrir el Museo del Juguete”
Artículo siguienteEl New YorK Times destapa a los grandes defraudadores españoles

13 COMENTARIOS

  1. Susana, ¿Dudas en algún momento que la Alcaldesa sea Tonta?. Vamos, creo que eso lo tienes muy claro. Yo añadiria mucho más. Es , a mi juicio, una impresentable, y digo esto porque no es una representante digna de nuestro pueblo. Le mueve la rabia a la vez que la impotencia cada vez que abre la boca. Creo que está dando los últimos coletazos antes de tener que abandonar. No puede aguantar más en el cargo, este pueblo no se lo merece.

  2. Sólo un apunte: la Generalitat sólo ha pagado 1/5 de la obra. Como casi todo el plan C todavía está por pagar.Así q ese tanto tampoco se lo pueden apuntar.

  3. Este apelativo que oí el otro día le va a ésta que ni hecho a su medida , ES UNA POPULISTA ARRABALERA.

  4. M’agrada la teua columna de hui. Jo vaig apagar la radiet que tinc al despatx en cuant la vaig sentir cridrar-mos “caps podrits”. No m’agrada que m’insulten, i menys sentir-ho per la radio.

    Ella te prodrit el cor de tantes traidories que ha fet, de tanta gent que ha deixat a la cuneta aprofitan-se d’elles per als seus interesos personals, que aquesta dona per lo únic que treballa i ha treballat es per els seus interesos personals.

    Aixó si, s’esforza be totes les vegades que va a la radio en insultar-mos, sense adonar-se’n que cuant mos insulta la gent lo que pensa es que está parlant de sí mateixa.

    Es lo que te la radio, que es com un espill.

  5. ¿ Y Cuanto tiempo tenemos que aguantar que esta señora sea la Alcadesa de Ibi? Cuando la maxima autoridad de un municipio pierde así los papeles o dimite o…. ¿para cuando una moción de censura? Juan espero que leas esta columna y veas la realidad tal y como es y no como esta “señora” te cuenta.

  6. Ibi no se merece tener una alcaldesa así, no hay calificativo en el diccionario que englobe en una palabra los desmanes, las mentiras, los improperios y desatinos que dice y hace.
    Ya no la cree nadie, nadie la defiende, es la verguenza de Ibi.Váyase ya sr. Parra.

  7. Sigo sintiendo vergüenza,y no para de darnos motivos, para seguir con esa sensación, de que la primera edil de nuestro pueblo, tenga el “celebro” licuado. Creo que debería enjuagarse la boca antes de soltar improperios e insultos varios sobre la gente que no comulga con ruedas de molino. Es de muy baja estatura moral e intelectual, creerse estar por encima de sus semejantes. ¿Será la portadora de la Verdad Única?. ¿Que les dirá a su grupo cuando disienten de alguna de sus ídeas? No quiero ni imaginármelo.

  8. La señora alcalde-esa del AY-UNTAMIENTO de Ibi se cree que vive, o le gustaria vivir en otra epoca (1939-1979), asi si alguien nocomulgaba con sus ideas (si las tiene), al paredo. Cuantos de la oposicion e incluso del PP estarian criando malvas, y algun diputado autonomico.
    Cuando ya no tenga el poder no la querra ni su amiga la bruja falsica.

  9. “TRATA BIEN A TU ENEMIGO, LO HARÁS ENLOQUECER”. Esta ya esta apunto.

  10. Pero y com pot ser posible que el Sr. D. Joan Valls mantinga a eixa desquisiada com Alcaldesa de eixe Poble al que tan mal li está fent. ¿No es tan amant de Ibi?
    Més bé pareix un chiquet que es deixa comprar amb unes gepolíes. ¡¡Ya está bé de fer el ridícul!! ¡¡Comportat com un home que eres Juan!!¿O un complice?

  11. Hoy 27 de octubre 2012, pido disculpas, por haber calificado a nuestra Alcaldesa de “celebro” licuado, a la vista del párrafo de cabeza podrida respecto al Rey Mago de Ibi.Aclaradola forma que iba dirijido dicho comentario. Muy lejos de mi está en denigrar a ninguna persona. Maite, directamente, te pido perdón por el improperio que te solté en esta página de comentarios. Mis discrepancias, de ninguna manera pueden llegar a perder mis formas y cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.