El presidente del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado los Presupuestos Generales del Estado para 2013, defendidos hoy en el Pleno del Congreso por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de “increíbles, ineficaces e ineficientes en lo económico y, sobre todo, profundamente injustos”.

Rubalcaba ha lamentado que sean unos presupuestos que “no se cree nadie” y ha pedido su devolución porque “España no se debería permitir aprobar unos presupuestos que todo el mundo sabe que nada tienen que ver con la realidad económica de nuestro país”.

Rubalcaba ha asegurado que el presupuesto discutido hoy “es el de un país rescatado, el de un país intervenido” por lo que ha pedido al Gobierno que haga valer en Bruselas los enormes esfuerzos de ajuste que está haciendo España.

En este sentido, ha pedido al Gobierno que busque aliados en Europa “para convencer a la Comisión y a Ángela Merkel que la senda de consolidación fiscal que nos han impuesto es sencillamente imposible de cumplir salvo que queramos condenar a generaciones de españoles a la miseria por mucho tiempo” y que “los españoles entendemos mal que haya 40.000 millones para los bancos y ni un solo euro para el empleo juvenil”.

Para el dirigente socialista los números del Gobierno “se desmoronan como un castillo de naipes” y ha augurado que no cumplirán con el objetivo de déficit. “O consiguen una ampliación de plazo de la Unión Europea, que es lo que habría que hacer ya, o tendrán que volver a subir los impuestos y traer más recortes a esta Cámara”, ha asegurado, al tiempo que ha recordado que, para el próximo año, España perderá otro medio millón de empleos y terminará el año con más de seis millones de parados.

Rubalcaba ha exigido a Montoro que “diga en el Congreso si, como yo creo, no van a actualizar las pensiones este año. Los pensionistas tienen el derecho de saber lo que ustedes ya saben”.

Para el secretario general del PSOE, el Gobierno “no ha dejado de dar derechazos porque cada rectificación ha supuesto una dosis de sufrimiento para los más débiles”. “Plan no tenían, pero ideología para ajustar, por arrobas”, ha denunciado.

Por todo ello, Rubalcaba a reclamado al Gobierno que “pida un esfuerzo a los grandes patrimonios, a los bancos, a los que generan grandes plusvalías y traiga unos presupuestos en los que paguen más lo que ganan más y tienen más para evitar los recortes en el desempleo, en la dependencia, en las becas, en la educación y en la sanidad”.

En la defensa de la enmienda a la totalidad del Grupo Socialista, Rubalcaba ha anunciado que la presentación en los próximos meses una “profunda reforma fiscal”. “Mientras tanto, refuerce usted la inspección fiscal en lugar de debilitarla. Combata el fraude en lugar de amnistiarlo”, ha reclamado.

Artículo anteriorInformación: “El PP impone una subida media del 36% en la tasa del agua de Ibi”
Artículo siguienteRecurso contra la prórroga del contrato del agua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.