Herick Campos, diputado en el congreso por la Provincia de Alicante, Vicesecretario General provincial del PSPV-PSOE en Alicante, Coordinador de los Diputados y Senadores del PSPV-PSOE, y Portavoz adjunto de Turismo del PSOE en el Congreso, visitó ayer Ibi para ofrecer una rueda de prensa junto a Susana Hidalgo, portavoz del grupo municipal socialista y secretaria general de la agrupación ibense, Maite Gimeno, alcaldesa de Castalla e Inmaculada Bonet, concejal socialista en el Ayuntamiento de Onil.

Herick destacó que los presupuestos generales del estado para el año 2013 son increíbles, ineficientes en lo económico y, sobre todo, profundamente injustos. Según Campos, “estos presupuestos son los peores para la provincia de Alicante en toda la historia de la democracia”. La repercusión que van a tener estos presupuestos en nuestra comarca estará marcada por el nulo apoyo a la industria, base principal de nuestra economía y capacidad de crear empleo. Maite Gimeno, Alcaldesa de Castalla, tomó la palabra para denunciar la paralización de la subestación eléctrica en la comarca, concretamente en el termino municipal de Castalla, que daría abastecimiento eléctrico a todas aquellas empresas de nueva creación y aquellas que pretenden ampliar sus instalaciones en toda la comarca. Infraestructura necesaria e imprescindible para del desarrollo de nuestras industrias locales que venimos denunciando desde el Grupo Municipal Socialista desde hace varios años. También se puso de relevancia el nulo apoyo a las iniciativas que han surgido de asociaciones empresariales ibenses y la mala gestión de Maite Parra para disponer suelo industrial en los polígonos industriales.

Por otra parte y en cuanto a servicios sociales y ayuda a la dependencia, Herick anunciaba que los dependientes de nuestra comarca van a seguir sufriendo el boicot y el total desmantelamiento de la Ley de dependencia y de las ayudas a los sectores mas desfavorecidos. Tanto la educación pública como la sanidad pública van a ser el punto de mira de unos recortes brutales que acabaran con la igualdad de oportunidades de nuestros estudiantes y el acceso a una sanidad pública de calidad .

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una batería de enmiendas a la totalidad de los presupuestos que supondrían un total de 10.000 millones de euros de los cuales 1.062.769.931 € repercutirían en la Comunidad Valenciana para atender a todos los sectores productivos capaces de crear empleo de nuestra comunidad y para la conservación de los servicios mas elementales. El Partido socialista exige leyes para pedir un esfuerzo a los grandes patrimonios, a los bancos, a los que generan grandes plusvalías para que paguen más los que más ganan y se atiendan las necesidades básicas para evitar los recortes en el desempleo, en la dependencia, en las becas, en la educación y en la sanidad.

Artículo anteriorRecurso contra la prórroga del contrato del agua
Artículo siguienteRueda de Prensa Herick Campos sobre los Presupuestos del Estado para 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.