El diputado socialista por Alicante en el Congreso de los Diputados, Herick Campos, estuvo en Ibi ayer lunes 29 de octubre. El motivo de su visita fue informar a la ciudadanía de las repercusiones que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 tendrán en nuestra comunidad y nuestra comarca. A tal fin se convocó una rueda de prensa en la que también intervinieron Susana Hidalgo, Portavoz del Grupo Municipal Socialista y Secretaria General de la agrupación ibense, Maite Gimeno, Alcaldesa de Castalla e Inmaculada Bonet, Concejal Socialista en el Ayuntamiento de Onil.

El Diputado Socialista calificó los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013 como “increíbles, ineficientes en lo económico y, sobre todo, profundamente injustos”. Según Campos, “estos presupuestos son los peores para la provincia de Alicante en toda la historia de la democracia”.

Herick Campos afirmaba que estos presupuestos destacan por el nulo apoyo a la industria, base principal de la economía de la provincia y la comarca y por tanto, principal motor de creación de empleo. El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una batería de enmiendas a la totalidad de los presupuestos que supondrían un total de 10.000 millones de euros, de los cuales 1.062.769.931 € repercutirían en la Comunidad Valenciana para atender a todos los sectores productivos capaces de crear empleo de nuestra comunidad y para la conservación de los servicios más elementales.

Según informó Campos, el Partido Socialista también ha exigido leyes para pedir un esfuerzo a los grandes patrimonios, a los bancos, a los que generan grandes plusvalías para que paguen más los que más ganan y se atiendan las necesidades básicas para evitar los recortes en el desempleo, en la dependencia, en las becas, en la educación y en la sanidad.

En su intervención Maite Gimeno, Alcaldesa de Castalla, denuncio que estos presupuestos paralizan la nueva subestación eléctrica que estaba proyectada en el término municipal de Castalla y que daría solución a la sobrecarga que sufre la estación de Ibi. El abandono del proyecto de esta subestación supone una dificultad más para que se asienten empresas en la comarca y deja sin solución los problemas de abastecimiento eléctrico que sufren algunas industrias ya establecidas, con el consiguiente peligro de que alguna decida trasladarse a otra zona.

Susana Hidalgo, portavoz del grupo municipal socialista y secretaria general de la agrupación socialista de Ibi, hacía referencia al nulo apoyo de los gobernantes, tanto de la Generalitat, como del Ayuntamiento de Ibi, han prestado a las iniciativas provenientes de las empresas y asociaciones empresariales ibenses y la mala gestión en temas industriales de Maite Parra, que ha sido incapaz de poner en marcha hasta día de hoy ni un solo metro cuadrado de suelo industrial en 10 años de mandato. Hidalgo recordaba que desde Generalitat intentaron eliminar el Ciclo Formativo de Mecanizado que se imparte en el I.E.S. La Foia ubicado en Ibi y destacaba que tuvo que ser la comunidad educativa, con el apoyo de todos los grupos, los que consiguieron que el ciclo siguiera en marcha en nuestra localidad.

Por otra parte y en cuanto a servicios sociales y ayuda a la dependencia, Herick Campos anunciaba que los dependientes de nuestra comarca van a seguir sufriendo el boicot y el total desmantelamiento de la Ley de dependencia y de las ayudas a los sectores más desfavorecidos. Tanto la educación pública como la sanidad pública van a ser el punto de mira de unos recortes brutales que acabaran con la igualdad de oportunidades de nuestros estudiantes y el acceso a una sanidad pública de calidad.

PSPV-PSOE de Ibi

Artículo anteriorInformación: “La oposición de Ibi recurre la prórroga del contrato del agua aprobada por el PP”
Artículo siguienteCon el PP vamos camino de los 50’s

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.