Soy concejal del Ayuntamiento de Ibi pero también soy, desde mucho antes, empresario del sector industrial de Ibi.

Reconozco que me ha sorprendido la noticia de que el Ayuntamiento, tal como están las cosas, participará con un stand de 25 metros cuadrados en Intergelat. Quiero dejar bien patente mi respeto por todos los heladeros y su labor. El sector del helado es propio de esta comarca, pero por la propia naturaleza de esta industria, las empresas se encuentran diseminadas por todo el territorio nacional (incluso internacional). ¿Qué estamos vendiendo exactamente en Intergelat a nivel municipal? Entiendo que los empresarios del sector sí deben estar y que es positivo el apoyo de la alcaldesa, que les visite en la feria, pero ¿poner un stand municipal?, ¿qué promoción hace el Ayuntamiento en esta feria que redunde en beneficio general de todos los ibenses y justifique el gasto? Da la impresión que lo mejor que el pueblo de Ibi sacará de este dispendio es una bonita foto de la alcaldesa y unos cuantos titulares de prensa (suyos, claro). Demasiado gasto para tan baja rentabilidad.

Como empresario que soy, y con el objetivo de salir de esta crisis como sea, la semana pasada me encontraba exponiendo en una de las ferias de subcontratación más importantes de Europa, MIDEST, en Paris. Ni la alcaldesa ni nadie del equipo de gobierno se ha interesado por esta feria.

Como empresario del sector de la industria auxiliar que soy, me preocupa mucho la catastrófica noticia de que FAMOSA se traslada definitivamente a Alicante. ¿En qué estaban pensando ellos mientras tanto?

Como empresario de Ibi que soy, me indigno al constatar que en los casi diez años en los que Maite Parra ha estado al frente del Ayuntamiento no se ha puesto a disposición de los empresarios ni un solo metro cuadrado de suelo industrial.

Parece que el gobierno Municipal del Partido Popular, con la Alcaldesa a la cabeza, no quieren ver que Ibi es eminentemente industrial. Aquí cabemos todos, ya que también hay que apoyar al comercio y al turismo, pero mi pregunta es ¿por qué este equipo de gobierno del PP ignora sistemáticamente al sector industrial? Nuestra población ha hecho gala durante muchas décadas de su potencial creativo y su extraordinaria capacidad de crecerse ante la adversidad (que la hemos tenido y no poca), por eso no entiendo que desde el Ayuntamiento de Ibi no se haga absolutamente nada por la industria y solo se dediquen esfuerzos y recursos económicos a potenciar ferias gastronómicas, rutas de tapas y participaciones en ferias con escaso retorno de beneficio para nuestro municipio. ¿Por qué no desarrollan suelo industrial? ¿Por qué ignoran las iniciativas nacidas  de las asociaciones empresariales locales y comarcales? ¿Por qué muestran nulo interés en la promoción industrial de Ibi?

La “gestión” que desde hace casi diez años está llevando a cabo los actuales gobernantes del Ayuntamiento, basada en gastos en grandes fastos y saraos, y  total descuido de los sectores productivos, nos va a llevar a la ruina económica a los ibenses. Van a conseguir, con sus pésimas políticas, empobrecernos a todos más si cabe. Si a esto le sumamos que nuestra máxima representante, cuando va a las Cortes Valencianas, como diputada autonómica que es, levanta la mano para aprobar los recortes que la Generalitat está aplicando al sector industrial, apaga y vámonos.

Por favor, ya está bien, hace falta una verdadera política que potencie el tejido industrial de nuestra población. No necesitamos tantas fotos en los medios. Lo que verdaderamente importa es salir adelante y mirar más por la industria que ha sido la gran ignorada del Partido Popular de Ibi.

Mientras nos gobiernen personas que están más preocupados por salvarse ellos mismos, nada van a hacer para ayudarnos a los demás que, no se olviden, somos los que les pagamos.

Artículo anteriorFotos de la manifestación en Ibi y Alicante
Artículo siguienteComunicado familia real española

2 COMENTARIOS

  1. Si Arturo, tienes toda la razón y cargado de razones, pero siempre le quedará la Foto para su album particular. A mayor ego, menor cerebro. Es lo que hay.

  2. Arturo de este artículo deberías hacer fotocopias y repartirlas por el pueblo, que ya está bien de tanta farsa y tanto cachondeo, que se vaya la impresentable a que la den.. y que deje trabajar por IBI a quienes quieren y están capacitados para hacerlo. Saludos y suerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.