En medio de un fin de semana saturado de actos que se solapaban en la agenda, saltó un par de noticias que nos dejaron atónitos, aunque no sorprendidos. La capacidad de sorpresa con este gobierno municipal es ya muy limitada por no decir inexistente.

En la primera noticia, aparecida el sábado, se decía que “El PP crea una comisión de averiguación sobre el pago de facturas duplicadas”.

Un gobierno municipal del Partido Popular que, tras publicarse algo tan grave como que en el Ayuntamiento se pagan por duplicado y por triplicado las facturas de proveedores, no hace reacción alguna, y espera que sean los grupos de la oposición quienes convoquen una Comisión Informativa Extraordinaria al efecto.

Un gobierno municipal del Partido Popular que en esa misma comisión lo niega todo y reconoce que no se ha molestado en “echar un vistazo”, hasta que les mostramos las pruebas.

El mismo gobierno municipal del Partido Popular que tras ver las pruebas el día 5 de noviembre da la callada por respuesta.

Ese mismo gobierno del PP, ahora, en un esfuerzo de lavado de imagen, quiere hacernos creer con este par de titulares de prensa, van a enarbolar la bandera de la transparencia.

A la vista de la falta de reacción del Partido Popular, que inicialmente no mostró ningún interés en crear una comisión de esclarecimiento, el Grupo Municipal Socialista se puso a la total disposición del señor Interventor para colaborar con él en lo que hiciese falta. Hay mucho trabajo por hacer en este asunto y no nos dolieron prendas en ofrecer las horas que hiciesen falta para su esclarecimiento. Parece que no nos querían sobre el tema, así que cortésmente se declinó nuestro ofrecimiento.

La segunda noticia, en la prensa también del sábado, afirmaba que “El Ayuntamiento de Ibi abre una investigación interna sobre el caso de las facturas duplicadas”. En esta ya se nombra a las personas que forman parte de dicha comisión encargada de esclarecer lo sucedido con las facturas: el señor Secretario y el Jefe de Recursos Humanos.

Han creado una “comisión” en la que dejan de lado a la oposición, que fue quien destapó esta trama, una trama que siguen negando. Nos dejan de lado y ponen a averiguar a dos funcionarios de la casa que, casualmente, uno de ellos, tuvo acceso a su puesto de trabajo en el ayuntamiento a través de la “dedocracia” de esta alcaldesa. Nada sorprendente. El Partido Popular de Ibi ya intentó, sin éxito, dejar de lado en el juzgado al Grupo Municipal Socialista en el caso de la Caja B, cuando fuimos nosotros quienes nos personamos en primer lugar.

En conclusión, da la sensación que esta investigación sólo va a servir para pagar “productividades” a estos dos funcionarios.

Los hechos dicen más que los titulares de esa supuesta “transparencia” que nunca se materializa pero de la que tanto les gusta presumir.

Vicente Bernabeu Brotons

Artículo anterior¿Es el pulpo animal de compañía?
Artículo siguienteLas retribuciones de los miembros del Grupo Municipal Socialista de Ibi

2 COMENTARIOS

  1. La doble moral del Partido Popular les obliga a ser Juez y parte. Los “pobrecitos” que han llegado después y que entraban limpios, se están pringando hasta las cejas. Son todos iguales.

  2. La “sabiduría popular” enseña el camino: La de Juan Palomo…. (No se necesitan invitados para un banquete de detritus).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.