Después de la comisión de hacienda de ayer, me parece cada vez más difícil pensar que es posible trabajar con el equipo de gobierno del PP para ser útil a la sociedad, que no es ni más ni menos que la tarea que tenemos encomendada. Se agradecen las buenas caras, el buen rollo, pero hay que cumplir con la palabra dada y sobre todo con las leyes.

A la hora de la verdad, de hacer cumplir los compromisos y las leyes, todo son rollos patateros y excusas baratas para darle mil vueltas a todo y dejar pasar el tiempo para que “escampe”. 

En el caso de las facturas duplicadas, a pesar de que desde el Grupo Municipal Socialista nos hemos puesto a la entera disposición del equipo de gobierno para esclarecer y sacar a la luz todos los “abusos, malversaciones, estafas y mangoneos” que pudieran haberse cometido con el dinero público, rechazan nuestra colaboración e inventan mil historias y escusas para no abordar de pleno el tema. A estas alturas ya no valen las excusas de que “estamos en ello, darnos un poco de tiempo”. El tiempo pasa y no estáis en ello… estáis con ella y ella está con Miguel Ángel Agúera y Agüera estaba con Onsurbe y así están todos… cubriéndose unos a otros y dejando pasar el tiempo.

Lo mismo ocurre con el tema del acceso de los grupos de la oposición a toda la información pública del Ayuntamiento.El equipo de gobierno no va a entregarnos las facturas de las tarjetas VISA utilizadas por Maite Parra y Miguel Ángel Agüera, por una sencilla razón: porque Maite Parra no aguanta ni un solo titular más que ponga en evidencia su pésima gestión, su autoritarismo y el poco respeto por el dinero público que presuntamente ha utilizado para su uso personal. En el PP de Ibi, no nos olvidemos, la que ordena y manda es Maite Parra. No puedo entender, al igual que muchos ciudadanos, por qué los compañeros de equipo de Maite Parra se juegan tanto por tan poco. Ayer en la comisión de Hacienda, Rafael Serralta dejó caer que parte de los objetos que aparecían en los extractos de las VISA (ordenadores, cámaras, regalos de boda,…) no aparecen por el Ayuntamiento pero que si nos dan acceso a las facturas podemos ir con ellas a prensa y claro… ¡Y claro qué! Esas facturas se han pagado con dinero de todos los ibenses y deberían hacerse públicas. No quieren que los ibenses se enteren de lo que han hecho con su dinero ¿es eso lo que quiere decir?  Rafael Serrralta no es ni siquiera capaz de admitir abiertamente que no van a darnos el acceso a esa información (la ley les obliga) a no ser que un juez lo exija y prefiere seguir la técnica del avestruz, haciéndose el “sueco”… no sabe no contesta. Tan malo es el que realiza la acción como el que la tapa y permite. Ese es “el silencio de los corderos”.

La transparencia de la que presume el equipo de gobierno del PP no es ni más ni menos que un discurso que mantienen para convencerse a ellos mismos y a Juan Valls, con lo que consiguen sacar adelante todos los temas a pesar de no tener mayoría absoluta. Esta es la verdadera “trans-apariencia” del PP… mucho de palabra pero luego nada en los hechos.

Las facturas de la VISA, en cuanto a montante total se refiere, son “pecata minuta“, pero pone de manifiesto la forma de actuar de unos gobernantes que, ante la impunidad que les protegía con la mayoría absoluta de la legislatura pasada, han hecho y deshecho a su antojo con los recursos públicos hasta límites que quizás no sabremos nunca con exactitud. El rastro que dejan este tipo de personas es un compendio de imputados, desagraviados y manipulados, y en muchas ocasiones salen ilesos porque atan todos los cabos y cargan a otros con sus pecados. Espero que las personas que conforman el equipo de gobierno del PP se paren a pensar qué están haciendo y qué están apoyando. Puede ser que con el paso de los años y la objetividad que te ofrece la distancia se arrepientan de más de una de las decisiones que ahora están tomando… para entonces ya será tarde.

Artículo anteriorLa privatización de la Sanidad Pública
Artículo siguienteCONCERT DE SANTA CECILIA UNIO MUSICAL D’IBI 17-11-2012

2 COMENTARIOS

  1. Clarice, lo peor de todo esto que se aclarará al final todos los echos pero la Annibal Leter se habra salido de rositas con todas sus tropelias.

    Esto es lo que algunos nos hace ver que algunos politicos sean injustos.”Me he equivocado pues a mi casa y otra cosa mariposa”, que nos hace mantenernos en la poltrona , EL DINERO.Si no de que vivo , si no es del enchufe de turno a los echos me remito , podemos ver concejales de Castalla e Ibi , recolocados, pero esto da para otra entrada.

  2. Podíais hacer llaveros de la abeja maya esta, sale muu guapa y seguro que lo que saquéis de venderlos lo podriais donar a alguna ONG que le hace falta. Al menos la “maya” serviría para algo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.