Ayer jueves, sobre las 4:30h, llegaba a Ibi la marcha “Discapacidad en Marcha”, cumpliendo así la cuarta etapa de esta larga marcha de Villena a Valencia. Este grupo de personas representa a los más vulnerables de la sociedad, personas con algún tipo de discapacidad, a sus familiares y a todos los profesionales que les atienden en los centros. Es una iniciativa y un esfuerzo más por conseguir el pago inmediato de la deuda contraída por la Generalitat del Sr. Camps con todos los centros y servicios de la discapacidad y enfermedad mental, la paralización del nuevo plan de financiación para centros de discapacitados en 2013 y la creación de una mesa negociadora representada por todas las partes (entidades titulares, trabajadores, usuarios, familiares y administración) para Resolver el Futuro del Sector.

“Por el respeto y la dignidad” es el lema de esta marcha que los trabajadores/as, padres/madres y usuarios/as del sector de la discapacidad han iniciado para sensibilizar a todos aquellos que aún no entienden que la solidaridad no es solo una palabra. Piden la anulación y negociación de la nueva propuesta de financiación que se quiere implantar y que pone en peligro la calidad de vida de los usuarios/as, su dignidad y respeto y la situación laboral de los trabajadores/as, dejando a este sector en situación de riesgo de exclusión social.

Un grupo de trabajadores/as, padres y usuarios/as  inició el 19 de noviembre la marcha a pie desde Villena con la determinación de concluir esta acción en una manifestación en la Plaza de las Cortes Valencianas de Valencia. Se llevará a cabo por etapas y se pasará por varios centros de la provincia de Alicante y Valencia. En el recorrido invitan a usuarios, padres, trabajadores y personas que quieran apoyar la iniciativa a sumarse en cualquiera de los tramos y a las manifestaciones que se realizaran en los ayuntamientos de cada población del itinerario, en las que se leerá un manifiesto que da expresión a su lucha que es también la nuestra.

Hoy a las 10:ooh se ha leído el manifiesto en la puerta del Ayuntamiento. La concentración ha contado con la presencia de los usuarios del Centro Ocupacional San Pascual, de la Asociación Babilón, padres y madres, cuidadores, representantes municipales de todos los grupos políticos del Ayuntamiento y algunos ciudadanos que han querido y podido acercarse para dar soporte a esta iniciativa tan justa.  Destacar la presencia, a última hora y una vez leído ya el manifiesto, de la señora Alcaldesa. Acompañada de un miembro del gabinete de comunicación, obtuvo lo que iba buscando: “su foto”. Esperemos que su presencia no sea solo una escenificación y represente su apoyo incondicional a las personas con discapacidad y que esto se traduzca de ahora en adelante en el voto a favor a las propuestas que defiendan los derechos de este colectivo y su voto en contra, tanto en el pleno de Ibi como en les Corts Valencianes, a los recortes que sus compañeros del PP en la Generalitat están aplicando desde el inicio. Imaginamos también que después de hacerse las fotos con los chicos del Centro Ocupacional y de la Asociación Babilón, habrá descolgado el teléfono y habrá llamado a Valencia para exigir que se pague sin más demora a estos colectivos lo que se les debe. Entiéndase el sarcasmo de lo anteriormente dicho, ya que no creemos realmente que la Sra. Alcaldesa cambie de actitud y postura, por lo que suponemos que al llegar a Les Corts seguirá apoyando todos los recortes y medidas injustas que está aplicando el Partido Popular y que tanto daño están haciendo a los derechos de estas personas con discapacidad.

Desde el Grupo Municipal Socialista estamos incondicionalmente con vosotros. Ánimo compañeros de batallas, de reivindicaciones y de manifestaciones, con el único objetivo de conseguir una sociedad más justa y solidaria.

La atención y dignidad de los discapacitados no es un negocio ni una cuestión de beneficencia, es una cuestión de derechos fundamentales.

Artículo anteriorLLEGADA A IBI COLECTIVO DISCAPACIDAD EN MARCHA22-11-2012
Artículo siguienteInformación: “La comarca se une contra la violencia de género”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.