La pasada semana todos los grupos políticos pudimos hablar con la asociación IBIAE sobre sus proyectos, sobre la imperiosa necesidad de recuperar el esfuerzo conjunto de administración pública y empresas para promocionar el potencial básico de nuestra subsistencia, la industria, una industria que a lo largo del tiempo ha sabido diversificarse en todos los niveles para seguir siendo un referente del espíritu emprendedor que ha marcado nuestra historia y nos ha permitido progresar. IBIAE pide lo que pediríamos todos en su lugar, que como mínimo se les escuche y que se lleguen a acuerdos que favorezcan la colaboración del conjunto de empresas ( trabajadores y empresarios) y el Ayuntamiento, en teoría garante y promotor de esta y otras colaboraciones con instituciones superiores.

Desde 2003 los gobernantes del PP, capitaneados por Maite Parra han olvidado de dónde venimos y cuál es nuestro principal activo para favorecer la creación de puestos de trabajo de manera directa o indirecta. No se ha promovido ni un solo metro de suelo industrialno se ha conseguido que se ponga en marcha la subestación eléctrica para abastecer a nuevas empresas o ampliaciones de las ya existentes. Se han olvidado completamente de la ayuda a promocionar nuestra industria en ferias comerciales y eventos promocionales tanto a nivel nacional como internacional y ni se acuerdan de lo que es un congreso.

Las multinacionales que han acudido a nuestro municipio se han encontrado con la incompetencia total de un gobierno más preocupado por esconder y tapar líos, defender a imputados y crear expectativas de un nuevo sector, el turismo, a pesar de la nula planificación, la deuda de la Generalitat Valenciana en todos sus brillantes proyectos y la falta de financiación en materia industrial.

Esta es la realidad que vivimos.

Desde la oposición siempre se les ha advertido del abandono que estaba sufriendo la industria ibense. La iniciativa de IBIAE de reunirse con todos los grupos políticos ha provocado que Maite Parra tenga que mover ficha y lo ha hecho, una vez más, con un anuncio en prensa tan repentino y poco casual como previsible. Ahora vienen de Conselleria a promocionar de manera internacional los parques empresariales del municipio de Ibi. El comunicado tiene miga: “Queremos posicionar el Parque Comarcal de Innovación del municipio de Ibi en el mercado global de forma integral incorporando, en su caso, total o parcialmente la figura de ‘enclave tecnológico’”. ¿Mayte Parra no escucha? IBIAE nos ha adviertido (y a ella también) que los polígonos de Ibi necesitan modernizarseque carecen de algunas infraestructuras que actualmente son necesarias como la fibra óptica, que los polígonos están mal iluminados, que el descuido del entorno es preocupante, que hasta que no se solucione el tema de la subestación eléctrica estamos limitados por un recurso tan primordial como la potencia eléctrica,… Señora Alcaldesa, ¿dónde esta el Centro de Innovación que prometió en 2006 y que nos convertiría en el “Centro Valenciano de la Innovación”?

La dura realidad es que, en materia industrial, se ha pasado dos legislaturas prometiendo proyectos que luego han quedado en nada. Ahora, como no, al quedar en evidencia ha vuelto a tirar mano del titular de prensa. Si realmente Generalitat promociona los polígonos industriales de Ibi estará muy bien pero, ¿no deberíamos primero acondicionarlos para ponerlos al día? El objetivo es que las empresas que se interesen por nuestras infraestructuras industriales quiera quedarse. De poco nos sirve la promoción (en el caso de que realmente se tenga voluntad de realizarla) si lo que se ofrece no está a la altura.

Además Generalitat también pagará, según la Alcaldesa gracias a su persona, a los farmacéuticos de nuestra localidad, el Asilo San Joaquín, al Taller ocupacional San Pascual y por supuesto nos pagarán la deuda del Museo Valenciano del Juguete que Maite Parra cerró, el Palacio de Justicia que nos deben, la deuda del Teatro Río y la deuda contraída con AIJU… pero estos serán titulares de prensa a su debido tiempo, un poco más cerca de las próximas elecciones. Da igual que la mayoría de proyectos anunciados se queden solo en titulares de prensa… muchos pican.

Artículo anteriorRecibe a la marcha en Valencia
Artículo siguienteEl Mundo: “El PP de Ibi investiga al interventor y a un técnico tras reconocer pagos duplicados”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.