El Col.lectiu Saginosa lanza de nuevo la propuesta de adquisición del “Molí de Paper”, esta vez con más preocupación por su estado, ya que las lluvias de este otoño han provocado graves deterioros en el tejado, contribuyendo a que se hunda una gran parte de la segunda planta, poniendo en peligro la estructura de este edificio de alto valor cultural e histórico del municipio.

La concejal de urbanismo Mª Amparo Pina asegura que el Ayuntamiento ha firmado un contrato de arras con el propietario, cuya duración es toda esta legislatura, con una señal de 30.000 € y con un precio fijado de 200.000 €.

Desde el Grupo Municipal Socialista expresamos nuestro apoyo a la iniciativa del colectivo Sagninosa en su campaña “Salvem el Molí”, ya que no es la primera vez que nos hacemos eco de las reivindicaciones del colectivo. Con anterioridad a las propuestas de este colectivo, nuestro grupo ya presentó en 2006 una moción al pleno del Ayuntamiento para proponer la adquisición del Molí de Paper.

Para ver esta propuesta, pincha aquí.

Por otra parte entendemos también que la explotación de un posible albergue o casa rural debe ser pública.

Esperemos que esta propuesta popular sea atendida y apoyada como merece antes de que el deterioro del edificio sea irreversible.

Os mostramos algunas fotos de los desperfectos que ha sufrido el Molí y que nos ha enviado el Col.lectiu Saginosa.

Artículo anterior“Dependents a escena” – Muro 09-12-12
Artículo siguienteInformación: “El consumo de juguetes caerá un 10% esta Navidad por la recesión económica”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.