El pasado 11 de diciembre tuvimos la oportunidad de compartir con la FAVI (Federación de Asociaciones Vecinales de Ibi) una reunión donde nos hicieron llegar muchas preocupaciones y reivindicaciones que afectan a nuestra localidad y por ello a nuestra calidad de vida.

En primer lugar destacar que la FAVI ha sido despreciada y ninguneada por el equipo de gobierno del PP. Este grupo de personas que altruistamente representan a la gran mayoría de asociaciones vecinales de Ibi solicitó por escrito el pasado 29 de noviembre una reunión con el equipo de gobierno para trasladarles todas las cuestiones que también trataron con los grupos de la oposición, a la cita no acudieron ni tampoco comunicaron ninguna excusa por no asistir, y ya van tres veces que ocurre lo mismo. Por otra parte por primera vez el equipo de gobierno del PP decidió eliminar la subvención a la Federación Vecinal en el presupuesto del presente año.

Los temas mas significativos que tratamos:

Situación de la PILEN

En su día la entonces concejal del PP delegada del área de Participación Ciudadana Ana Sabaria hizo de su capa un sayo y repartió la PILEN a sabiendas que no se cumplía la legislación vigente en cuanto a Seguridad e Higiene en el último año de legislatura. La Asociaciones que allí se instalaron y el Ayuntamiento tiraron a la basura todo el dinero gastado en las obras. Posteriormente hubo que rehabilitar nuevamente todos los espacios cedidos en la PILEN destrozando lo hecho y cumpliendo con la legislación. Se han ido realizando obras con la participación de los Talleres de Empleo de Albañilería, pintura, electricidad, etc.

En la actualidad con los brutales recortes del PP ya no existirá la posibilidad de acogernos a los Talleres de Empleo, quedando a medias la finalización de las obras en la PILEN y con ello frustradas las promesas a asociaciones que aún no tienen sede donde instalarse.

Estadio Climent

No se han cumplido los acuerdos de la propuesta presentada en pleno por los grupos de la oposición y el CDL, donde se exigían los arreglos básicos para seguir funcionando y la planificación de un arreglo integral de este espacio deportivo por el que pasan más de 1.000 deportistas mensualmente . Los aseos siguen estando sin arreglar debidamente, se le ha lavado la cara por fuera pero no ha llegado la pintura para el interior. La FAVI solicita urgentemente que se realicen las obras necesarias para la mínima rehabilitación de el Estadio Climent, es decir que se cumpla la propuesta plenaria.

Casa Reyes Magos

La FAVI se pregunta lo mismo que nos preguntamos todos los grupos de la oposición;

¿Para cuando finalizaran las obras?

¿Como se gestionará?

Preguntas a las que no pudimos contestar.

Monumento Reyes Magos

Se piden explicaciones concretas sobre el coste de la reparación, que ubicación tendrá finalmente y para cuando una replica de la original.

Presupuestos Participativos

La FAVI ha mantenido varias reuniones con distintas federaciones de vecinos de localidades vecinas concretamente en la vecina localidad de Alcoy donde el equipo de gobierno lleva a cabo reuniones para que los colectivos locales participen activamente en los presupuestos. Una práctica que el equipo de gobierno de Vicente García Pascual ya ejercia en sus años de gobierno y que desaparació al llegar al poder el PP. El PSOE siempre ha contado con esta propuesta en todos los programas electorales. En la reunión del Consejo de Bienestar Social celebrado hace unas semanas ya se les propuso a los colectivos que hicieran propuestas para los próximos presupuestos.

Tomamos buena nota de todas las reivindicaciones y propuestas que nos plantearon y las haremos llegar a las comisiones informativas pertinentes para su debate y aprobación.

También tratamos todos los temas relacionados en la conservación y reparación de parques y jardines, instalaciones eléctricas y demas temas relacionados con los servicios públicos municipales, te invitamos a que nos hagas llegar tus quejas y fotgrafías de todo aquello que consideras que está en mal estado y que necesita de la reparación por parte de la Concejalía de Servicios Públicos.

Artículo anterior“Tots podem ser dependents, no ho oblides, tu també”
Artículo siguienteEl PSOE recurrirá ante el Constitucional el Decreto-Ley que no revaloriza las pensiones

4 COMENTARIOS

  1. Hay entre otras una calle que su estrechez y el constante paso de vehiculos algún dia ocasionará un grave accidente, desde su entrada por la misma puerta del teatro Rio y continuan por la calle en cuestión, la calle San Vicente. Entiendo que el desvio de tráfico es algo complejo pero no imposible.Observarla y comprobareis la estrechez de las aceras. El PP suele ser exigente cuando está en la oposición, cuando gobierna se olvida. Conozco bien este tema aunque en otros lugares, ocurre siempre sea donde sea.

  2. Las Asociaciones Vecinales y sus Federaciones, creo que están muy “domesticadas”, hay que volver a los orígenes,
    que se cuente con vosotros que también sois representantes y muy cercanos a los problemas, pero no
    lloréis limosna, que no os sintáis coartados por aquello de la subvención.
    Hace mucho daño colectivo esa frase que tanto se utiliza “hay que llevarse bien con el poder sea del color que sea”, llevarse bien o nó, pues depende, no de su color pero sí de sus acciones. Pues eso, ánimo y a luchar

  3. Por parte de las Asociaciones Vecinales, vemos día a día cual es nuestra labor, cual es nuestro trabajo a realizar y ello deriva en un contacto permanente con los ciudadanos, con los vecinos. Vemos que debemos de dar viabilidad a aquellas peticiones de cada barrio, aquellos problemas, por tanto ello conlleva el no estar de acuerdo con la Administración local, el no pensar de la misma manera, por aquello de, o estás conmigo o contra mi, por lo que cada día nos llenamos de realidad y mantenemos UNA MUY BUENA Y DISTANTE RELACION……

  4. FAVI, no os molestéis, que os hablo desde el corazón y con toda mi admiración, pero en mi modesta opinión, echo en falta, quizá por desconocimiento mío, falta de combatividad y mayor presencia reivindicativa.

    Con mi mayor reconocimiento y sin ánimo de polémica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre