En el Pleno del día 3 de diciembre, en el apartado de respuestas a la oposición por sus Ruegos y Preguntas, y a pesar de no haberse dirigido nadie de la oposición a él, el señor Abel Martínez Guillem pidió la palabra para, “amablemente”, invitarme a rectificar un artículo que se publicó en la web www.psoeibi.com el día 8 de noviembre pasado con el título “Ahorramos ¿A costa de quién?” ya que, en su opinión, “de 50 palabras escritas, 25 eran mentira.”

Antes de publicar cualquier artículo suelo informarme y reflexionar lo suficiente, pero así y todo, hay veces que me equivoco y cuando lo hago no me duelen prendas en reconocerlo; y si la equivocación ha sido pública, así será también la rectificación.

Ante, como he dicho, la amable invitación del señor Abel me dispuse a confirmar o no si había habido equivocación a rectificar. Una vez releído el artículo y repasados los datos objetivos he llegado a la siguiente conclusión.

Cuando usted, al mismo tiempo que yo mismo, entró a formar parte de la Corporación del Excmo. Ayuntamiento de Ibi lo hizo con dos Delegaciones adscritas –el 15/06/201-, que eran las de Área, Promoción Económica y Fiestas y el Área de Cultura, Juventud, Integración Social, Comunicación y Tenencia de Animales. Entonces tenía usted un sueldo de 11.640 euros anuales (831 euros mensuales por 14 pagas). Esa retribución se mantuvo cuando el día 30/07/2012, mediante Decreto de Alcaldía le son modificadas sus responsabilidades revocando las anteriores y adjudicando su adscripción a las de “Área de Hacienda, Régimen Administrativo, Contratación, Patrimonio, Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana, Innovación, Promoción Económica, Turismo y Fiestas” y al “Área de Cultura Juventud, Deportes, Integración Social, Comunicación y Tenencia de Animales”. Las responsabilidades en cada caso son patentes y “diferenciadas”.

El día 1/10/2012, también mediante Decreto de Alcaldía se le asigna un sueldo anual del 43,25% del de la señora alcaldesa, cuando hasta ese momento tenía el 22%. O sea pasa de cobrar anualmente 11.640 € a cobrar 21.081 €.

Si usted lee de nuevo el artículo, comprobará que ni a usted ni a sus compañeros les achaco casi ninguna responsabilidad. Esta recae casi al completo en la señora alcaldesa, que es quien toma la decisión de subirles el sueldo. Usted sólo es como un niño sentado en un columpio, mientras su niñera le empuja dejándose el niño columpiar, valga sólo como ejemplo.

Sólo me voy a referir a los compromisos adquiridos ante los ciudadanos ibenses en julio de 2011 en el que los concejales del ayuntamiento ibense nos rebajábamos el sueldo un 7,37 % y aparte nos lo congelábamos para los cuatro años de la legislatura.

¿Lo hemos hecho? ¿Hemos sido consecuentes con el acuerdo tomado? Evidentemente unos sí y otros no.

Usted es joven y temperamental, lo ha demostrado como mínimo en otras dos ocasiones; en la primera y siendo concejal y por lo tanto persona pública, alineándose a favor del “botellón” y en otra manifestando públicamente lo que un ciudadano que se le dirigió en varias ocasiones puede llegar a “incordiarle” –por no mentar sus propias palabras-; y en ambas en sesión plenaria.

Ahora me ha tocado a mí ¡qué le vamos a hacer! Tras escucharle, sólo decirle que deseo que tenga usted el mismo ímpetu y afán en defender el interés público como el demostrado en la defensa de sus propios intereses económicos. Estoy seguro de que así será.

Lo siento por usted, señor Abel, pero no encuentro nada que rectificar en el artículo que tanto le molestó. Si lo hubiese encontrado, no dude que lo hubiera rectificado; no sería la primera ni hubiese sido la última vez que lo hiciera. Errar es de humanos, pero en este caso no encuentro motivo para rectificar.

Artículo anteriorRelatos ilustrados Opticks Plumier
Artículo siguienteBateig de Santa Lluçia 15-12-2012

11 COMENTARIOS

  1. Entiendo que se cabreen algunos del PP, pero es que en muchas ocasiones solo parece que les mueva el interés económico del cargo.

  2. Sento, no pierdas NI UN MINUTO mas contestando al niñito este. sigue haciendo tu trabajo que creo que lo estas haciendo muy bien y como decia la pantoja “eso es lo que les jode”

    QUIEN CON NIÑOS SE ACUESTA MEAO SE LEVANTA

  3. A la derecha sólo le ha interesado en su historia, el mantenimiento del “orden social” y la hacienda particular.

    El llamado orden social es la llamada paz necesaria para seguir perpetuando la injusticia social.

  4. Ni el Señor Abel. Ni ninguno de los políticos de este ayto, PSOE incluido, se merecen tales retribuciones por su labor. Son desproporcionadas comparados con los salarios mínimos de este país. La política esta sobrevalorada. El trabajo de muchos, infravalorado.

  5. Buenas tardes Sr. Bernabéu.
    Noto cierto “resquemor” en sus palabras y le aseguro que no era mi intención molestarle. Le hablo desde la más profunda sinceridad. Tan solo le pedí que rectificara allí donde, a mi parecer, Ud. se equivoca referente a mi persona, y ahora me dice que no lo va ha hacer pues no detecta error alguno.
    Bien. No hace falta que lo haga. Ya lo hago yo por usted.
    Hay gente que, por desgracia, no ve más allá de su nariz, por lo tanto, su única esperanza en esta hermosa vida es “agarrarse” como sea, por ejemplo, al maravilloso y fantastico cuento de Pinocho. Aquél en el que un muchacho de madera (con muy poca movilidad y grandes dificultades para desempeñar sus funciones, ya sea como asistir a actos de fin de semana, de entre semana, inauguraciones, charlas, reuniones…o, el simple movimiento de dejarse ver en su puesto de trabajo ¿cual es? ¿donde está? pues no sé, ni idea!!!) se hinchaba a decir mentiras con elúnico propósito de alargar su nariz para poder aumentar así su campo de visión, sin importarle ni un ápice el grado de falsedad vomitado en sus comentarios (valga solo como ejemplo)

    Le voy a decir una cosa D. Vicente: vuelve Ud. a faltar a la verdad pero esta vez con más descaro.
    Me acusa de ir hoy en día a favor del botellón, cuando mis palabras exactas fueron:

    -…he sido un fiel seguidor del botellón (pretérito perfecto), pero eso es algo que va con la edad de las personas. Si Ud. es capaz de terminar con dicha actividad, dé por hecho que yo seré el primero en felicitarle.

    Estas fueron mis palabras como contestación a la pregunta de nuestro compañero D. Santiago de IU en sesión plenaria.(¿Que me dice del botellón que ha habido en el Jump Festival?)

    Para terminar le diré que no le ha tocado a Ud. el que yo me haya centrado en su persona ahora. Le recuerdo que esta “mecha” la encendió Ud. mismo mentando mi nombre en uno de sus parrafos, así a la buena de Dios, escribiendo lo que a Ud. le daba la gana y faltando a la verdad no en 25 palabras. Seguramente en muchas más.

  6. Referente al mensaje del tal niñato, le diré que si, que soy un niñato pero con un par de pelotas que es de lo que Ud. carece.
    Todo lo que aquí se habla entre politicos es admitiendo nuestros errores y hablando con el máximo respeto hacia las personas, pues para algo somos personas públicas. Pero lo que no voy a tolerar es que se llegue a los insultos y mucho menos hacia mi persona.
    Pon tu nombre y no te escondas. Valiénte!!!

  7. Sento, toda la razón. Este nene, aparte de cantar y cambiar tuberías, no creo que sepa hacer mucho más. Maite Parra le metió en sus listas porque era popular, para traer votos y para poder manejarle porque una persona sin información es una persona sin opinión. Y entre poco que sabe y bien que le agasaja su jefa, pues ahí estamos. El dame pan y dime tonto funciona demasiado bien. dónde quedaron los ideales y el trabajar por el pueblo, que fue lo que prometió?

  8. Ni veinte años seguidos soñando podía imagina el Sr. Abel que acabaría cobrando todos los meses lo que está cobrando. Lo más lamentable es que por la paga , que no por ideas, defienda Ud. Sr. Abel, lo indefendible. Un partido que ideológicamente no le debería corresponder. Ud. es un trabajador, como yo, como tantos otros de este País, que si Dios no lo remedia, por obra y gracia de este sistema, que su Partido,(no usted)tan bien representa, en breve , se va a encontrar en plena Edad Media. Nada hay peor que un esclavo contento. Esperemos que un día no se arrepienta.

  9. Sento, después de leer tu entrada y la respuesta de Abel, y de repasar el artículo mencionado, sigo sin saber q es lo que tienes que rectificar.
    Eso si, el cuento de Pinocho ha quedado de maravilla!

  10. Y ahora dice el Sr. Abel que el del comentario tenga pelotas a poner su nombre. Ten tú las pelotas que tiene un hombre para cuando tu jefa publique noticias en su ppweb hacer lo mismo. A ver quien tiene más pelotas ella o tú? O a llevarle la contraria en la gestión de la mierda de pueblo que nos estáis dejando? O a donar el sueldo que pagamos todos a ONG o gente que no tiene para comer pero que vemos un desvio de puta madre con macetitas que hemos pagado entre todos, o para votar con sentido común las cosas y no hacerlo como borregos en manada…. o para…. piensa antes de escribir y ten pelotas, pero ten más cabeza que pelotas que es con lo que se piensa.

  11. Perdéis el tiempo. Vosotros también os defenderíais.. Si esta donde esta es por el mecanismo de la democracia. El problema no es el político. El problema es la política. Pero ni el ni vosotros apostáis por cambiar un sistema que no funciona. Que funciona para el político. Que no funciona para el ciudadano. Da igual si cobra más o menos. No hay nadie que juzgue sí es merecido o no. Ni lo habrá. Esto es como la bolsa. Los pocos que saben como funciona son lo que se benefician de ella. Y los demás, no saben nada.
    Abel es buena persona. No le culpéis a el de algo que quizás todos haríamos. Cobrar por nuestro trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.