Antes de acabar el año nos encontramos con una noticia en El País que, aunque a muchos no nos sorprende, sí nos preocupa. El titular nos dice que “La deuda valenciana se dispara a cotas históricas a pesar de la ola de recortes”.

Para ver la noticia pincha aquí.

El Partido Popular, en los 17 años que lleva gobernando en la Comunidad Valenciana, ha gastado más que nadie en grandes eventos y menos que nadie en educación, dependencia y sanidad. Estamos a la cola en todos los servicios necesarios y básicos y además arrastramos una deuda histórica en cuanto a financiación. Somos la vergüenza nacional.

La Comunidad Valenciana no recibe las trasferencias del estado que le corresponden en cuanto a población, un reparto que estableció Aznar y perjudicó enormemente la capacidad económica de nuestra tierra. El PP valenciano nada dijo entonces y calló servil.

Durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a pesar de ser la época en la que más trasferencias hemos recibido desde el Estado, la consigna del Partido Popular en la Comunidad Valenciana era propagar que no era suficiente. Fue tal el rodillo informativo que llegaron a convencer a muchos valencianos de que el gobierno discriminaba a nuestra comunidad. Maite Parra nos estuvo dando infinitos mítines durante este periodo en los que criticaba constantemente la financiación.

Ahora con Rajoy en el gobierno, no sólo no ha subido, sino que nos dan menos. Comparativamente con otras comunidades el agravio aún es mayor. Si el PP decía que antes estábamos mal financiados ahora ¿qué dicen? Pues nada, no dicen nada. ¿A Rajoy no le acusan de discriminarnos? ¿Qué dice ahora Maite Parra? Pues ya tampoco dice nada sobre esto. Fue irse Zapatero y cerrársele la boca en cuestión de financiación. En cuanto llegó Rajoy al gobierno nuestra alcaldesa parece que cayó en la cuenta de que estábamos en crisis y ya toda medida, como los recortes brutales que está aplicando su partido, está justificada.

Para Maite Parra la vida cambia según el color del partido con el que lo mires. Desde que ya no está Zapatero nada ha pedido Maite Parra ni para su comunidad ni para su pueblo. Ahora todo es sumisión pese a que cada vez hay más recortes, cada vez se deterioran más los servicios y cada vez hay más deuda. ¿Saben que es lo único que no se recorta? En dinero que se tira con Fórmula 1, American’s Cup, grandes eventos, proyectos ruinosos y saraos varios. En eso seguimos siendo punteros y Maite… mut.

Artículo anteriorPrograma de Actos Festes d’Hivern – Reyes Magos
Artículo siguienteCONCERT NADAL I REIS ASOCIACION REYES MAGOS IBI 22 12 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.