Un año más han pasado los Reyes Magos por Ibi, y un año más damos las gracias a la Asociación Reyes Magos por la magnifica labor que han desarrollado para llevar a cabo la cabalgata en nuestra localidad, una cabalgata que año tras año supera con creces las expectativas de grandes y pequeños. Los llegada de los Reyes Magos cierran las fiestas navideñas, muy singulares y típicas en nuestra localidad gracias a les Festes d´Hivern. Unas fiestas que son posibles gracias al esfuerzo de muchas personas que colaboran desinteresadamente en todos los preparativos para que disfrutemos de la Dansá, con el Ball del Virrei, els tapats y como no, els Enfarinats.

Por primera vez después de mas de 30 años no se ha celebrado el tradicional acto institucional del 6 de enero. Esta supresión se ha hecho sin previo aviso y sin consensuar con los grupos de la oposición.

Ayer día de Reyes se celebró en el Teatro Río un acto de cierre de les Festes d’Hivern sin reconocimientos institucionales, por lo que nuestro grupo, junto a EU, decidimos no acudir como protesta por la agresión a este acto, que ya se había consolidado como el único acto institucional de relieve que celebraba en todo el año el Consistorio Municipal, que se viene realizando en Ibi desde prácticamente el inicio de la democracia en España, y lo han venido celebrando desde que se instauró todos las Corporaciones Municipales, fueran del signo que fueran, y es un acto que nos diferencia del resto de poblaciones cercanas por ser un acto ligado a la celebración de los Reyes Magos y les Festes d’Hivern en Ibi.

Desde la llegada la poder del PP, Maite Parra ha utilizado este acto de forma partidista, dejando de lado el carácter festivo e institucional para darle tintes propagandísticos y de mitin político. En las dos legislaturas gobernadas por el PP, el Grupo Municipal Socialista se ha visto obligado a denunciar públicamente el poco respeto de la máxima representante del ayuntamiento por este acto, que lo ha ido vaciando de contenido hasta eliminarlo definitivamente. No tardaremos en escuchar la estridente voz de Maite Parra manipulando nuestra postura. Queremos dejar claro a la ciudadanía que protestamos contra la decisión del equipo de Gobierno, no contra las entidades que organizan estas entrañables fiestas.

Esperamos sinceramente que el equipo de gobierno y el CDL reconsideren la postura para el año que viene y se recuperen los reconocimientos institucionales. Además esperamos tener las reuniones oportunas para mejorar el acto en todos los aspectos posibles, es por ello que vamos a solicitar una reunión con la Taula de Festes d’Hivern, para hacer llegar en primera persona todas las propuestas para el año próximo en cuanto al día 6 de enero y al resto de actos que tanta relevancia tienen a nivel nacional.

Artículo anteriorCarta a los Reyes Magos de Oriente
Artículo siguienteCabalgata Reyes Magos Ibi 05-01-2013

1 COMENTARIO

  1. Es increíble lo que es capaz de hacer la Alcaldesa de Ibi, en este caso “Por un puñado de votos”. Ciertamente no se entiende que con la que está cayendo esta persona haga lo que hace, no se entendería si no fuese por el “pájaro” que la sustenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.