Lamentablemente el año pasado lo cerramos en Ibi con un balance bastante negativo en cuanto a las cifras de personas en situación de desempleo, son más de 3.300 las mujeres y hombres que están en nuestra población demandando empleo y eso es más grave si cabe aquí, en un pueblo tradicionalmente industrial y trabajador donde los haya.

Parece que no acabamos de levantar el vuelo y ya van algunos años que por todo el empeño que ponemos, la situación es arduo complicada y no nos ha permitido remontar suficientemente para poder absorber la demanda de empleo que estamos constatando.

Estoy plenamente convencido de que la situación va a mejorar, tiene que mejorar necesariamente, si bien es verdad que lo único que tengo seguro es que nos quedan 4 años menos de sufrimiento, que son los que hemos pasado ya, pero como digo, se hace necesario, diría yo, imperativo, salir de esta crisis y si una cosa tenemos clara es que de esta crisis se sale únicamente con trabajo, sin ese trabajo, podremos ayudar a las personas, podremos rescatar bancos, podremos subsidiar colectivos necesitados, pero lo que no conseguiremos es devolver la dignidad y la alegría de vivir a tantas y tantas personas que están en estos momentos atravesando, sin duda, los peores momentos de sus vidas.

En Ibi, aun en estos momentos, tenemos empresarios que no cejan en salir a vendar, a ofrecer sus servicios, empresarios que ponen todo su empeño en hacer crecer a sus industrias para ser motores generadores de empleo.

Es necesario que desde las administraciones en general y desde el Ayuntamiento se camine codo con codo de la mano de esas empresas para facilitarles la labor, para allanarles el camino, como única vía de salida de esta crisis. En estos momentos desde Promoibi se está trabajando para facilitar que una importante empresa crezca en Ibi y eso es lo que hay que hacer, pero con ímpetu, con valentía, y salvando todos los obstáculos que se presentan que no son pocos. De todos es conocido el déficit eléctrico que tenemos en nuestra comarca, déficit que de no solucionar en breve estrangulará el crecimiento de nuestra industria y solo nos faltaba eso.

Pero a pesar de la situación, desde el Ayuntamiento de Ibi, tengo que decir que los que nos gobiernan se han dormido en los laureles, han dejado correr a nuestra industria a su suerte, confiando en que como siempre ha funcionado, siempre funcionará, pero no han reparado en que hace falta tenerla en cuenta y siempre bien atendida y desde luego bien tratada, cosa que a mi juicio no han sabido hacer.

Ya he dicho varias veces que desde que el Partido Popular está en el Ayuntamiento de Ibi, no se ha hecho ni un solo metro de suelo industrial, y aunque parezca una locura en estos tiempos, es necesario estar preparados para lo que venga, pues sin duda las dificultades actuales pasarán y se hará necesario crecer y hay que tener sitio donde hacerlo.

No hace falta ser generadores del mayor polígono industrial de la provincia, basta con racionalizar las cosas e ir poco a poco, pero necesariamente hay que moverse en la buena dirección, porque las cosas tienen un proceso de ejecución y debemos de llegar a tiempo para cuando nuestras industrias y otras posibles que puedan venir a nuestro pueblo, nos demanden suelo y condiciones para crecer e instalarse en nuestro municipio.

No olvidemos que si queremos que nuestras tiendas vendan, nuestros negocios de hostelería y restauración den de comer y beber , en resumen, si queremos que nuestro pueblo funcione, y funcione bien, inexcusablemente antes debe de funcionar nuestra industria como único motor capaz de generar riqueza.

Artículo anterior¡Las cosas que hay que ver y leer!
Artículo siguientePresupuestos 2013: envía tus propuestas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.