Hoy lunes día 21 de enero, después de 4 meses sin cobrar los trabajadores y miembros de la junta del Centro Ocupacional San Pascual, toman la medida de encerrarse en el centro a partir de las 5 de la tarde, cómo medida de presión para exigir a la Generalitat el pago de los atrasos. No es una cuestión laboral de unas personas que no cobran desde hace meses y siguen atendiendo a todos los usuarios con la misma implicación y profesionalidad, es una cuestión de reivindicar el respeto y la dignidad de todas aquellas personas que acuden al centro y necesitan de este servicio básico para desarrollarse como personas.

Me sumo a todas las reivindicaciones del Centro Ocupacional esta noche me uniré al encierro , me quedaré a dormir con los trabajadores. Estaría muy bien que nos acompañaran representantes de todos los colectivos ibenses, que son muchos, mostrando así su total apoyo a este colectivo que lucha contra viento y marea por dar servicio a las personas más vulnerables de nuestra sociedad. La unión hace la fuerza y no podemos dejarlos solos.

Por otra parte hemos podido ver este fin de semana las informaciones del periódico El Mundo que destapa el caso “BarcenasGate”, la presunta corrupción sistemática que ha mantenido el PP en la trama Gürtel, principalmente en nuestra comunidad y en la comunidad de Madrid, curiosamente gobernada por el PP desde hace décadas. Si el Partido Popular es capaz, que lo dudo, de destapar todos estos supuestos casos a la ciudadanía y exigir todo tipo de responsabilidades a los que (presuntamente) roban y con ello destrozan la política, estaremos hablando por fin de un PP conservador, que recorta para privatizar todos los servicios públicos, que no entiende de justicia social, pero por lo menos podremos decir que es honesto, creíble y responsable. ¿Qué pensáis que pasará? Os recomiendo el artículo de Enric Sopena en el periódico El Plural sobre este tema. Puedes verlo pinchando aquí.

En Ibi también tenemos, presuntamente, nuestro particular Gürtel. Miguel Ángel Agüera, José Antonio Onsurbe y Ana Sarabia, todos ellos liderados por Maite Parra, en las últimas legislaturas han sido imputados por casos de malversación de fondos públicos, que todavía tendrán que rendir cuentas en los juzgados, y al igual que Rajoy, ella no vio nada y los defendió hasta el último minuto antes de ser imputados.

Artículo anteriorEscaparate: “Alamí, suma y sigue…”
Artículo siguienteEl PSOE lanza una contundente ofensiva para llegar hasta el final en el escándalo Bárcenas

12 COMENTARIOS

  1. Algo tendrá que decir el PSOE cuando dinero publico se le quiere dar al Valencia C.F., teniendo otros colectivos sin pagarles como el Centro Ocupacional, o miramos también para otro lado como en su dia con los desaucios, aunque cuando estuvo aquí Jorge Alarte , también hecho balones fuera.

    El poder legislativo tiene que ser mar rapido o llega tarde a la ciudadania.

  2. Qué cosas pasan… el único político comarcal que se ha quedado a dormir en el centro ocupacional junto con los trabajadores es Susana Hidalgo y la dirección del centro no la han sacado en ninguna foto en facebook y eso que además participó en la colocación de los colchones y toda la parafernalia. Sólo sacan en las fotos a los/las que han ido para hacerse la foto, hacer el paripé y largarse a dormir calentito. Lo siento mucho por los chavales pero, en cuanto a los que dirigen el centro, tienen lo que se merecen. El amor con amor se paga.

  3. Agravio, no te indignes. Si en este pueblo ya sabemos quien es cada uno. Hay alguno un poco cobarde y un poco pelota, además es de la cuerda. No morderá la mano de su ama aunque los niños se pelen de frío.

  4. PUES SUSANA TAMPOCO SALE EN LAS FOTOS DE LA WEB DE RADIO IBI. PARECE COMO SI SE LA HUBIERA TRAGADO LA TIERRA

  5. jajaja , la han borrado del mapa. Si que le molesta a la señora que la adelanten por la derecha. Animo

  6. Creo que no deberíamos cargar las tintas contra los que están luchando por su derechos. Si bien es cierto que Susana no sale en ninguna foto, no creo que haya apoyado la causa para salir en ellas, sino porque de verdad apoya esta reivindicación. Si la dirección ha decidido no sacar fotos de determinados cargos públicos, supongo que habrá sido sin intención alguna, o en todo caso, tratando de no buscar más problemas para que nadie les acuse de politizar una situación tan difícil como la que están viviendo. Por favor, no busquéis donde no hay.

  7. Sé que tienes razón pero debes entender que los que somos allegados lo pasamos peor que ella. Yo la conozco de hace muchos años y siempre va liada ayudando aquí y allí, trabajando en lo que le piden. Si hay que cargar ella carga, si se tiene que ir a Valencia se va, si hay que pedir pide,… y al final siempre le pasa igual, le dan la patada por ser política. ¿Qué antes no sabían que lo era? El desprecio siempre se lo hacen cuando ya lo ha hecho todo, no antes. Ella lo lleva mejor pero los que estamos con ella nos encendemos. Dar mil veces las gracias en la radio a una mujer que todos sabemos que no está haciendo nada realmente porque no puede molestar a sus compañeros ¿eso no es politizar? Los políticos de este país tienen un trago pero los votantes… ¿Qué hay de los votantes? Nos gobiernan los políticos que nos merecemos porque son el fiel reflejo de la sociedad que los ha votado.

  8. Familiar, me sorprende que vosotros que estais luchando contra una injusticia justifiqueis otra. Una injusticia es una injusticia, lo mires por donde lo mires.

  9. Al menos admiten que el hecho de que no salga por ningún sitio no es casualidad. Para trabajar es servidora pública y a la hora de los agradecimientos es política. Jaja, que morro.

  10. Creo que le estáis dando demasiadas vueltas a esto y se está perdiendo el verdadero objetivo de todo lo que se hace: que el centro cobre y se garantice la continuidad de su magnífica labor.
    La foto que eché de menos ayer no fue la mía sino la de la señora alcaldesa durmiendo en un colchón junto a los que allí estábamos y eso no es responsabilidad del centro.

    Susana Hidalgo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.