Los conceptos de extracto y de factura son distinto porque son dos cosas distintas.

Con un extracto de cuenta se puede ver si ha habido cobros o pagos a un proveedor, mientras que la factura relaciona los objetos, cantidades y precios de lo que se ha comprado o vendido.

Eso, naturalmente, lo saben muy bien tanto la alcaldesa como el propio Rafael Serralta, a la sazón Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ibi.

Lo primero – el extracto – es a lo que los concejales de la oposición tenemos acceso a consultar desde hace algo más de un año. Aproximadamente desde unos meses después de la conformación de la nueva corporación municipal. De antes mejor no hablar, sólo recordar que Doña María Teresa Parra Almiñana ya era la máxima responsable de nuestro Ayuntamiento y también la máxima censora y manipuladora de cuanto en él acaecía.

Lo segundo – la factura – es a lo que ni entonces con la alcaldesa y el imputado Miguel Ángel Agüera al frente, ni ahora con la misma señora acompañada de Rafael Serralta tenemos acceso. Es lo de siempre, en el PP consideran más delictivo denunciar un delito que cometerlo; matan al mensajero y así ya no hay delito. En Radio Ibi el propio concejal de hacienda Sr. Serralta nos ha dicho a todos los escuchantes que “ya hemos tomado medidas para que no vuelvan a aparecer titulares de prensa que no nos gustan a los ibenses”, manifestando a continuación que no se van a entregar a la oposición los documentos que solicitan -reconociendo implícitamente que seleccionan qué mostrarnos y qué no-.

Para el señor Serralta parece que es todo un montaje. Dice que nuestro único objetivo es “cargarnos” a la alcaldesa y que para eso que con él no contemos. Señor Serralta, es muchísimo más importante para Ibi la transparencia y el correcto funcionamiento de los organismos públicos, aunque sólo sea por higiene democrática, que echar o mantener a ciertas personas en la máxima institución ciudadana. Ocultar información, quiera usted o no, es opacidad. Lo que ocurre es que usted mezcla churras con merinas porque sabe que la entrega de esa información hace diana en la mismísima línea de flotación de supervivencia de Mayte Parra, que al fin y a la postre es quien le mantiene a usted en el cargo. Pueden creernos o no, pero de seguir así terminarán todos los concejales populares con la misma credibilidad que tiene la señora alcaldesa hoy en día.

Por otra parte, tanto el señor Serralta como la mismísima alcaldesa, cada uno en su propia entrevista en Radio Ibi, hacen mención a la transparencia en ambos lados, y en el caso de la segunda, expresamente al uso de la tarjeta Visa durante el período socialista; obvian ambos que, hace un año y medio, ya se les invitó a mostrar la información que consideraran de la época de Vicente García, porque además tenían el beneplácito del propio ex alcalde socialista. Nosotros no podemos mostrar esos datos; no los tenemos. Sean valientes, muéstrenos las facturas que hemos solicitado y las que solicitaremos, y hagan ustedes lo propio con las que consideren oportunas del anterior equipo de gobierno. No hay miedo, por lo menos por nuestra parte.

Vicente Bernabeu

Artículo anteriorEntrevista en Radio Ibi a Susana Hidalgo 24-01-13
Artículo siguienteESCAPATATE: “El dinero de Suiza es de todos” (José Luis Fernández Rodrigo)

4 COMENTARIOS

  1. No hay nada que hacer, el equipo que hay podría trabajar bien, o por lo menos mejor que el anterior, pero mientras esté al frente la Alcaldesa, no hay nada que hacer, ¿lo sabes Juan?

  2. Procedimiento administrativo de acceso a documentos públicos. YA.

    No creo que esta tomadura de pelo general se arregle con manifestaciones: que están bien, no digo que no: lo que digo es que se las pasan por el forro.

  3. Transparencia, se lo pasan por el forro porque salen a la calle cuatro y el gato. Si saliéramos todos otro gallo cantaría.

  4. Si por Maite fuera, habría una ley de amnistía para todos los políticos corruptos (el PP saldría muy beneficiado).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.