El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que “Cospedal dice que ‘quien la hace la paga en el PP’ y yo le digo que no es verdad, porque en la Comunitat Valenciana hay diez diputados imputados en Les Corts”. Del mismo modo, ha señalado también que Fabra “dijo que ha apartado de todo aquello que podía a los militantes inmersos en casos de corrupción y yo también le digo que es mentira, que su mentor Carlos Fabra está en estos momentos dirigiendo la empresa que, teóricamente, gestiona ese aeropuerto sin aviones de Castellón”.

Por este motivo, Puig ha apuntado que “en el PP dicen una cosa y hacen otra, y el problema fundamental es que, si sólo fuera una cuestión que afecta al PP nos daría igual, pero la cuestión es que nos afecta a todos. Afecta a todos los ciudadanos, porque nos dificulta la salida de la crisis y desmoraliza a toda la sociedad”. El líder de los socialistas valencianos se ha pronunciado así durante su participación en las Jornadas Provinciales del PSPV-PSOE de Alicante que han tenido lugar en Benidorm, donde ha señalado que “para todos los socialistas lo más importante es ver como podemos contribuir al crecimiento económico y, sobre todo, al gran objetivo que es la creación de empleo”.

Por eso, ha destacado que “la organización provincial de Alicante con estas jornadas lo que quiere poner de manifiesto es que toda nuestra preocupación está vinculada a la salida de la crisis. Pero, para salir de la crisis, primero tenemos que resolver algunos problemas. Y el primero de ellos es la regeneración democrática”. Así, Puig ha hecho hincapié a que, en estos momentos, “la corrupción es un freno, la crisis moral y ética que vive nuestro país hace que sea mucho más difícil salir de esta situación. Para que haya posibilidades de que los ciudadanos tengan empleo es fundamental que resolvamos los problemas de convivencia entre los españoles y que resolvamos una cuestión que es fundamental, y es que la política debe estar al servicio de los ciudadanos y no pueden estar unos políticos viviendo a costa de ellos”.

En este sentido, Puig ha remarcado que “es intolerable que el PP todavía no haya dado las explicaciones correspondientes a un caso de corrupción de un partido político que en la historia de la democracia nunca había llegado a estos extremos”. Por eso, ha apuntado que los socialistas valencianos “lo que queremos es que la corrupción sea cosa del pasado. Que el PP asuma sus responsabilidades políticas, personales y colectivas, porque hay una cuestión que no es sólo responsabilidad de un ciudadano corrupto, es un problema de la sistémica corrupción del PP”.

Finalmente, Puig ha incidido en que “nosotros no vamos a tolerar ningún caso de corrupción, nunca lo hemos tolerado. El único conseller que tuvimos implicado en un caso similar fue expulsado, y lo recogió el PP”.

“Los sobresueldos son una cultura muy interiorizada en el PP”

Por otro lado, el secretario general del PSPV-PSOE, ha señalado que “es fundamental que el caso abierto contra Bárcenas se amplíe a la financiación ilegal del PP”, al tiempo que ha recordado que “nosotros estamos personados en esa causa e intentaremos actuar para que se sepa la verdad y se tomen las consecuencias adecuadas. Lo fundamental es que no vuelva a pasar y que devuelvan el dinero”.

Además, y con respecto a los sobresueldos, Puig ha asegurado que esta cuestión “es una cultura muy interiorizada en el PP, porque en Les Corts se ha venido haciendo sistemáticamente”. Así, ha recordado que “los diputados del PP han cobrado sobresueldos y el propio Tribunal de Cuentas ya lo denunció hace unos años”. Por eso, para el líder de los socialistas valencianos, “no se trata de acciones aisladas, es que hay una cultura política que está propiciando este sistema de sobresueldos y de corrupción”.

Artículo anteriorGabilondo: “Estamos en una dictadura”
Artículo siguienteEl PSPV plantea en todos los ayuntamientos la elaboración de un informe sobre la situación de los centros educativos y sus posibles deficiencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.