El viernes pasado, por sorpresa, celebramos un acto en el Ayuntamiento para dar los reconocimientos a los mejores resultados académicos de los jóvenes estudiantes de la localidad. Reconocimientos muy merecidos y en el que habitualmente se pone poco énfasis en la cultura que vivimos, ya que finalmente prima más eso de el que más tienen más vale.

Esta fue una propuesta de EU en la pasada legislatura para reconocer, no sólo los mejores resultados académicos, sino el esfuerzo y la constancia de los jóvenes estudiantes. Unos reconocimientos que estaban enmarcados dentro del 6 de enero, en el acto institucional que venía celebrándose en el Ayuntamiento con toda la solemnidad y el protocolo que merece y que en las últimas ediciones se trasladó al Teatro Río por cuestiones de aforo.

El viernes el salón de actos del Ayuntamiento se quedó pequeño para albergar a todos los estudiantes, docentes y familiares que acudieron al acto. El protocolo se dicto a salto mata, pero a pesar de eso el acto contó con la espontaneidad de la juventud y la emoción de familiares y profesores que ven reconocido el esfuerzo de los más jóvenes.

Esperemos que en nuevas ediciones se cuente con las opiniones de los demás grupos de la oposición y se busque el consenso, para variar, ya que tenemos un espacio mucho más grande cómo es el Teatro Río y se puede cuidar mucho más un acto que merece todas nuestras atenciones.

Felicitamos desde este espacio a todos los alumnos que recibieron su merecido reconocimiento, a sus familias y a los docentes que desarrollan una labor indispensable para el desarrollo personal y profesional de la juventud que promete.

Otra cuestión es que  la alcaldesa se suma a la propuesta de EU para que desde el consistorio se reconozca la labor de los docentes y el esfuerzo de los/as estudiantes, pero por otra vota a favor de los brutales recortes en educación en las Cortes Valencianas con todo lo que ello supondrá para las generaciones futuras, tanto a nivel profesional como a nivel educativo para las clases sociales más desfavorecidas.

Artículo anteriorInformación: “Los médicos que ahorren en pruebas y medicinas cobrarán hasta un 10% más”
Artículo siguienteEntrega Reconocimientos Académicos 25-01-2013

1 COMENTARIO

  1. Ciertamente este acto estaba incluido en el acto institucional del 6 de enero del año académico 2009-2010 y tengo que decir que ciertamente fue una propuesta de EU pero sin quitarle el mérito que tuvo en su momento Rosa Ibañez que insistió para que fuese una realidad aquel año. Entonces los reconocimientos solo se hacían a los mejores expedientes académicos de bachillerato , contando con su historial académico hubiese sido excelente. Por lo que he podido apreciar en las fotos se ha ampliado a más estudiantes, una forma de motivar a seguir siendo un buen estudiantes. Pero era más emotivo en el acto institucional ,no deberían haberlo retirado de ese día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.