Desde que estoy como concejal en el Ayuntamiento, el gobierno del Partido Popular de Ibi con la Alcaldesa a la cabeza, no ha puesto a disposición de las empresas ni un solo metro de suelo industrial. Hace unos días se ha llevado a cabo la venta de una parcela de casi 40.000 metros cuadrados, que por los compromisos adquiridos deberá estar lista en los próximos meses.

En repetidas ocasiones he manifestado que, aun con la situación actual de crisis generalizada, se hacía obligado acometer los trabajos para crear nuevo suelo industrial, que sin duda va ser demandado en los próximos años. Incluso se me tildó de poco menos que inconsciente cuando pedía que se adelantaran los polígonos industriales para atender la posible demanda que se presentara.

Ahora que ya no les parece tan descabellado trabajar en esa dirección, el Ayuntamiento se permiten ofrecer terrenos a una empresa Alcoyana, que por lo visto quiere marcharse a Andalucía. Eso está muy bien, pero hay un pequeño detalle que falta y es que no tenemos suelo disponible para que así sea.

Ahora les entran las prisas y me alegro de ello. El polígono esta paralizado porque una sentencia condenó al Ayuntamiento por hacer las cosas mal desde un principio. Por la cabezonería de algunos, esta sentencia ha sido recurrida y esto ha provocado un bloqueo del citado proyecto. Desde urbanismo están barajando la posibilidad de desistir del recurso y avanzar. Incluso si el Ayuntamiento ganara el recurso, cosa que dudo, esto sucedería transcurrido un tiempo excesivo del cual no disponemos.

El Sr. Serralta me ha comentado en varias ocasiones que algo tendrán que hacer, que esto hay que reactivarlo y digo yo; ¿a qué espera? ¿Cree este buen señor que una actuación de estas características se lleva a cabo sola, sin hacer nada? Pues no, requiere un trabajo importante y desgraciadamente largo, a veces demasiado largo. Cuando más tarde se empiece, más tardaremos en poder poner a disposición de las empresas suelo en donde crecer, que le aseguro nos va a hacer falta.

Por lo visto se están planteando acometer esta actuación industrial por fases, es decir, no hacerlo todo de una vez como estaba previsto e insisto, hay que hacer lo que sea necesario para ir dando pasos en la buena dirección, que no es otra que la de estar preparados para el futuro, y esto pasa por trabajar con buena predisposición y sobre todo creyéndose lo que se está haciendo, cosa que en muchas ocasiones pongo en duda de los que nos gobiernan en nuestro Ayuntamiento.

Arturo Domenech

Artículo anteriorEl País: “Bárcenas cobró 600.000 euros de un constructor y anotó solo 144.000 al PP”
Artículo siguienteEl País: “Más de media docena de cargos avalan los apuntes del extesorero del PP”

1 COMENTARIO

  1. Hola Arturo, yo como tu me alegro, que por fin intenten hacer algo con la industria, aunque sea mirando para otro lado y no querer mirar hacia detrás.

    Todavía recuerdo a lo responsables del urbanismo de hace pocos años decir, la urbanización del ALAMI no se puede hacer por fases, es inviable, ilegal y un problema enorme, aguas, desagües, electrificacion(ja,ja, y reja) todavía algunas de esas personas, son técnicos de este Ayuntamiento.

    Lo digo para que se lo recuerdes a Rafa y sus compañeros, no sea que sigan haciendo mas cosas ilegales.

    CUANTOS AÑOS DE RETRASO?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.