Parece ser que la alcaldesa pretende cambiar el modelo de la radio pública de Ibi. En mi opinión desde la salida de Paco Navarro que su firme propósito es cargársela, eso sí, dándole la vuelta al asunto y vendiendo que lo que quiere es economizar y gastar el dinero público en los que más lo necesitan, y así le queda el discurso redondo. Ese es el mismo argumento de la Generalitat Valenciana cuando dice no tener dinero para pagar al Centro Ocupacional por ejemplo, ¿si hay empresas privadas que realizan ese mismo trabajo por menos dinero, porque no privatizar estos servicios? Por qué la calidad del servicio no será ni igual ni parecida, porque los trabajadores no cobraran un sueldo digno y porque el único beneficio que se ignora es el beneficio social que el servicio ofrece. Esto mismo se puede aplicar a privatizar Radio Ibi.

No hemos tenido la oportunidad de debatirlo ampliamente en ninguna comisión como corresponde cualquier decisión de este calibre. Ahora veremos hasta donde llega el criterio y la opinión de los concejales del PP. Esperamos que en las próximas semanas se convoque el Consejo de Administración de Radio Ibi, donde estamos representados todos los partidos políticos y sé de buena cuenta de todas estas informaciones que no han pasado de los pasillos.

La Emisora Municipal Radio Ibi inició su andadura el 8 de mayo de 1987, gobernando el partido socialista liderado por Vicente García Pascual, con la pretensión de ofrecer a los ciudadanos de la población una oferta radiofónica que, debido a la ortografía de la zona, era difícil de otro modo.

Radio Ibi nació además con el objetivo de informar de todo aquello que acontece en la población, entretener y mantener el carácter de servicio público y responsabilidad social. Para velar por el cumplimiento de estos aspectos, cuenta con un Consejo de Administración y una Comisión de Seguimiento, que garantizan la libertad de expresión y la pluralidad informativa. No hay asociación o colectivo ibense que no haya pasado por  la pecera de radio Ibi.

Tengo muy claro que no es una cuestión de dinero, de economizar, es una cuestión de intentar manipular al máximo la información que se transmite por un medio local, pero sin que se note demasiado, respetando los turnos de palabras de los portavoces de la oposición, pero regalando unas instalaciones de un  medio de comunicación público local a una empresa privada con intereses privados, o a unas personas afines al régimen Parril. Si es cuestión de ahorrar nos tendremos que plantear todos los departamentos del ayuntamiento, que función tienen, con cuanta gente disponen, etc.

La libertad en los medios de comunicación son indispensables para materializar otras libertades como la de pensamiento y la de expresión, sin esta libertad no se articula la democracia. El ejemplo más claro lo tenemos en nuestra tierra con Canal 9, un medio que ha cometido todos los pecados capiltales para ganarse la peor reputación nacional e internacionalmente.

Entendemos que es indispensable en una democracia la presencia de un escenario mediático plural, donde no se concentren los “dueños de la información“, empresas privadas que dejan de ser medios informativos objetivos para venderse al mejor postor, que hasta el día de hoy siempre ha sido la derecha, con sobres o sin sobres, han tenido materialmente siempre más poder económico. Es decir en el caso que nos ocupa, es necesario una radio pública como lo es radio Ibi, y otras radios comarcales, provinciales y nacionales públicas igualmente y además radios dirigidas por empresas privadas que en unos casos contaran con todas las voces en igual medida y otras que se dedicaran a pagar los tributos con una información sesgada y muy afín al partido que les pague

Lo que está claro es que la radio y la televisión pública se pueden manipular como está haciendo el PP, a saco sin contemplaciones ni complejos, pero la ciudadanía no es tonta, los telediarios de la primera  han caído  en picado y radio nacional no es ni sombra de lo que fue.

Artículo anteriorHay que levantar la alfombra y limpiar
Artículo siguienteFotos de la concentración de la Plataforma en favor de la Ley de la Dependencia, Alcoy 09-02-2013

3 COMENTARIOS

  1. Esto es ya lo que nos faltaba. Por favor no permitáis esto. Si queda un mínimo de verguenza en el Partido Popular y me refiero a los que no se apelliden “PARRA” y sean concejales , que no permitan esta barbaridad.

  2. ¿cuanto dinero nos cuesta radio ibi a cada Ibense?
    pierde dinero pues la empresas si pierden se buscan soluciones yo mi empresa me toco cerrarla lo que mas me dolio fueron mis trabajadores.
    soy votante de psoe pero las proximas elecciones ni a unos ni a otros

  3. Ese es el problema de este pais, con gente como “IBENSE”, así nos va. Con socialistas como tú, la derecha encantada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.