El PP del Ayuntamiento de Ibi ha convocado un pleno extraordinario para el próximo martes 26 de febrero a las 12:00h. En dicha sesión se tratarán dos propuestas. La primera de ellas es la moción del Grupo Municipal Popular en la que se propone la disolución de la emisora pública Radio Ibi, pese a que fue dictaminada en contra en la Comisión de Cultura que tuvo lugar el viernes 15 de febrero. La segunda propuesta que también se tratará en pleno es la presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se pedía seguir con la gestión pública de la emisora local y que también fue tratada en la Comisión de Cultura. Fue aprobada con los votos a favor de los grupos PSOE, EU y ADIi, y la abstención de los grupos PP y CDL.

Según Susana Hidalgo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, “el Partido Popular pretende privatizar la radio local para poder manipular un medio de comunicación que es público desde 1987. Tras perder la mayoría absoluta, el PP de Mayte Parra ya no dispone del control absoluto sobre este medio. La máxima mandataria del Ayuntamiento de Ibi está acorralada por los casos de corrupción y por eso no puede permitirse una radio abierta. Por eso ha decidido poner la emisora bajo control de personas afines”.

Hidalgo afirma que “ante las muestras de apoyo de la ciudadanía a la continuidad de la radio con gestión pública, el equipo de gobierno del PP ha decido convocar el pleno a las 12:00h del martes, dificultando así que los ciudadanos puedan acudir al pleno para expresar su opinión”.

Por último, la portavoz socialista advierte que “Mayte Parra ha querido vender a la ciudadanía que privatizar la radio supondrá eliminar todos los gastos que de ella deriva, algo totalmente incierto. Si realmente les preocupa la rentabilidad, lo primero que eliminarían es la ruinosa programación del Teatro Río. La privatización de Radio Ibi responde a fines partidistas y consiste simple y llanamente en quitarle la radio al pueblo de Ibi para regalársela a algunos afines de Mayte Parra”.

Grupo Municipal Socialista

Artículo anteriorEl Mundo: “Ibi aplica la reforma al ‘estilo Cospedal’: deja la oposición casi sin sueldo”
Artículo siguienteInformación: “Agüera pagó material informático particular con la Visa municipal”

3 COMENTARIOS

  1. Tendriamos que convocar una concentracion a las puertas del ayuntamiento para protestar por esta y muchas mas tropelias que estan haciendo los del pp y el pajaro del CDL

  2. Se cerró Tele Ibi, se cerró el Museo del Juguete, se rompió la estatua de los Reyes Magos… Y ahora Radio Ibi. Sugiero tres cosas:
    1ª.- Que cada concejal/a diga de viva voz en Radio Ibi, las razones por las que emitirá su voto en un sentido o en otro cuando se trate la privatización de la emisora.
    2ª.- Que Radio Ibi, el martes dedique su programación a recibir llamadas ciudadanas de apoyo o rechazo a su permanencia.
    3ª.- Que representantes de colectivos de Ibi hagan uso de la participación ciudadana en los Plenos para dar su opinión y espero que su apoyo a la continuidad de Radio Ibi como pública. Eso si el horario y sus tareas laborables se lo permiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.