El próximo martes  el PP carga contra Radio Ibi, la radio pública que nos ha acompañado durante tantos años ofreciendo una información local, y que desde el antes y el después de Paco Navarro, fiel votante del PP, nos han ofrecido una información plural, objetiva y profesional.

No hay marcha atrás el pasado viernes convocaron para el próximo martes con carácter extraordinario la junta de Radio Ibi para aprobar o desestimar las cuentas de Radio Ibi para 2013 y las de Promoibi, las dos empresas municipales para pasar inmediatamente después a la sesión plenaria extraordinaria donde el PP pretende privatizar la radio pública, sin complejos ni contemplaciones.

El pleno se celebra el martes día 26 a las 12 de la mañana con total premeditación y alevosía para prevenir cualquier movilización ciudadana en apoyo a la emisora pública. Los argumentos son los mismos de siempre, los utilizados por Rajoy para desmantelar el estado de bienestar, la sanidad pública, la educación pública y la ayuda a la dependencia.

Desde este foro invitamos a todos aquellos que puedan , aquellos que aún creen en la democracia, en la imperiosa necesidad de la independencia de los medios de comunicación y en Radio Ibi y sus profesionales, la radio pública mas próxima que ha crecido con nosotros, nuestras asociaciones y colectivos, a acudir al pleno a exigir su continuidad como radio pública .

El PP y el CDL ya han tenido conversaciones con los posibles adjudicatarios de la radio, a los que presuntamente van a regalar por un módico precio la emisora pública, para dominar al máximo la información pública y mejorar en todo lo posible la pésima imagen y credibilidad de Maite Parra. Presuntamente Maite Parra manipulará el concurso de forma “legal”, bueno ella no, siempre tiene a alguien que hace el trabajo sucio, para que vaya a caer a voces más afines a sus ideales, que no son otros que el totalitarismo disfrazado de democracia.

Es muy curioso la continuidad en todos los sentidos de los concejales del equipo de gobierno del PP resultante de las últimas elecciones donde aparecieron como por arte de magia caras nuevas que venían a apoyar a Miguel Ángel Agüera y Maite Parra y Juanjo Santoyo, el único superviviente de la pasada legislatura, y que para muchos auguraban nuevos tiempos para el Partido Popular confiando en la buena fe y las ganas de trabajar del nuevo equipo. Ha tenido que pasar muy poco tiempo para ver que han continuado en la misma línea que Antonio Granero, Palacios, Rosa Ibáñez, etc, que obedecen sin pensar demasiado ya que como dijera públicamente Antonio Granero sobre Maite Parra, es de las que dice “No os pago para que penséis”.

No se entiende la autoridad que ejerce Maite Parra en todos sus concejales con independencia de lo que defiendan en las comisiones informativas de las distintas áreas, el final siempre es el mismo, Maite Parra manda y ordena y lidera la estrategia del desmantelamiento de la democracia, manipulando los medios y manipulando a las personas. Es muy probable que pasado un tiempo se lamenten como se lamentaron muchos de los concejales de la pasada legislatura , eso sí por lo bajo, de las decisiones tomadas y para entonces ya será tarde, y por supuesto habrán cobrado sus sueldos por el trabajo realizado sin preguntarse muchas cosas.Así funciona el PP a golpe de mano, sin debate, ni reuniones, ni asambleas y los más corruptos son los lideres por antonomasia.

Juan Valls siempre ha defendido publicamente la radio pública y la total transparencia en la gestión..cada cual que saque sus propias conclusiones.

Artículo anteriorEscaparate: “Privatizar sale caro, siempre”
Artículo siguienteLa nit d’escola valenciana

4 COMENTARIOS

  1. Así obedecen los del PP, pero, ¿y Juan Vall? ¿Que pasa con éste? Este salvador de la Patria, que entró de concejal proclamando al viento que con él llegaba la claridad y la transparencia. Sinceramente yo nunca creí eso, pero es que a estas alturas estoy convencido que ya nadie cree a esta persona. La falta de criterio es tal que piensa este buen señor que está ayudando a la gobernabilidad en Ibi y no sabe que lo único que está provocando es que la Alcaldesa manipule a sus anchas como es habitual en ella. Y él una marioneta más.

  2. Yo si que voy a estar en el Pleno porque si Juan Valls que ha defendido a capa y espada que la Radio sería pública mientras él estuviese en Política y se atreve a votar para que se privatice, que vaya haciendo las maletas porque se le van a complicar bastante las cosas pero mucho mucho. Que vergüenza de persona, Juan dimite ahora que estas a tiempo y no hagas más daño a IBI.

  3. y bien??? parece que “habemus privatización”, y parece (hablo de oídas) que en este caso no le podemos echar la culpa a Valls…

    me pregunto yo.. seremos capaces ahora de criticar a ADII, seremos capaces de decir que en este caso es ADII quien ha permitido que Radio Ibi se privatice? seremos capaces de decir que Radio Ibi se privatiza con el consentimiento de ADII?

    porque digo yo.. en este caso, si es verdad lo que me cuentan..(que la moción ha salido ante la ausencia de la compañera de partido de Nicolás), estaríamos ante un caso en el que lo que ha primado es el interés personal ante el interés del pueblo (claro, eso pasa porque hay personas que cobran de un sitio y del otro, supongo que habrá defendido donde más cobra).

    no sé.. me pregunto si seremos capaces de no sólo meternos con Valls y los 10 atolondrados del PP, sino que seremos capaces de meternos con el que siempre está de acuerdo con nosotros, pero que a lo mejor ahora no ha actuado del todo bien.. aunque sea coleguita y compadre en tantos y tantos asuntos.

    o pondremos paños calientes??? seremos capaces de poner paños calientes después de estar una semana publicando en el blog tantos comentarios para la defensa de una Radio local pública??

    ardo en deseos de saber la reacción oficial…

  4. Yo tampoco entiendo la postura de la compañera de Nicolás, no creo que por ser trabajadora en una emisora del pueblo de al lado, se sea incompatible para votar si se privatiza Radio Ibi. No lo entiendo. Me lo tendrán que explicar mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.