Ayer nació la Plataforma Pro-Ambulancia en el Centro Social Polivalente. Alrededor de 100 personas acudieron ayer a la convocatoria ciudadana para reivindicar el servicio 24 horas de la ambulancia SVB en Ibi.

Esta asamblea popular a la que asistieron muchas personas en representación de sus distintos colectivos o asociaciones, finalmente concretó crear un grupo de trabajo totalmente abierto a todo áquel que tenga ganas de comprometerse por la causa, para poder organizar y reivindicar un servicio de emergencias que es de vital importancia para todo/as los ibenses. Este grupo de 15 personas en principio se reunirá el próximo martes a las 20h en el Centro Social Polivalente para empezar a trabajar.

Todos los grupos políticos representados en el ayuntamiento estábamos presentes, aunque no oímos las opiniones ni del CDL ni del PP. También asistieron representantes de los diferentes sindicatos de trabajadores, los cuales anunciaron que prevén mas recortes en el ámbito sanitario que seguirán perjudicando un derecho tan necesario como lo es la sanidad pública .

Las opiniones y aportaciones que se hicieron por parte de ciudadanos en general y trabajadores del sector en particular, fueron muy interesantes y pretenden alzar la voz ante una decisión política por parte de nuestros gobernantes en las Cortes Valencianas que afecta muy gravemente a nuestros derechos y nuestra seguridad.

El Partido Socialista se une a esta reivindicación ciudadana para aportar todo el trabajo y la fuerza necesaria para sumar voces para que el pueblo de Ibi tenga como mínimo el servicio de emergencias que teníamos hasta el 1 de marzo.

No tardaremos en oír voces críticas que puntualizaran que esta iniciativa estará politizada si los partidos políticos toman parten en ella. En nuestra opinión los políticos locales somos representantes del pueblo y con independencia del partido que representemos, tenemos que luchar contra aquello que perjudica a nuestros ciudadanos y a favor de lo que les beneficia, aunque bien es cierto que el PP lo tienen muy difícil para defender a los ibenses por un lado y los recortes que impone el PP en las Cortes Valencianas por otro.

Desde estas líneas invitamos a todos los ciudadanos ibenses a sumarse a esta iniciativa ciudadana. Recuerda que la unión hace la fuerza.

Artículo anteriorInformación: “Algo diabólico”
Artículo siguienteEscaparate: “La ciudadanía se moviliza para exigir que se mantenga la ambulancia las 24 horas”

2 COMENTARIOS

  1. Verdaderamente la unión hace la fuerza,ojala todos seamos conscientes y colavoremos en esto y en mil otras mil cosas.

  2. El PP y la sanidad, no de sano sino de saneo-limpieza.
    así nos van a dejar limpios como una patena, los médicos que no envíen a pacientes a urgencias premiados, los
    del equipo de urgencias premiados si no los envían a planta, a la puta calle esos rebeldes que les da por ponerse enfermos ¡A chuparla!

    Vaya, vaya, cuánto canalla, y la gente calla.

    Y nosotros, el pueblo, sin responder adecuadamente,
    y estos peperos gobernantes como buenos mangantes
    no necesitan ni sacar los tanques, hasta que se les aguante.

    Yo, estoy preparado, ACCIÓN DIRECTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.