El Grupo Municipal Socialista de Ibi denuncia los recortes encubiertos por la Consellería de Educación reflejadas en la resolución de 2 de abril de 2013 que afectan a los Centros de Primaria de Ibi Felicidad Bernabeu, Poeta Pla y Beltran y el Teixereta.

En los tres centros se recorta un profesor de primaria y se reconvierte o se suprime la plaza del profesor de francés.

Para el próximo jueves, Susana Hidalgo, portavoz socialista y presidenta de la comisión de Educación en el Ayuntamiento de Ibi, ha convocado la Comisión de Educación y Servicios Públicos para tratar esta cuestión a petición de EU, grupo municipal que ya ha presentado una moción para pedir a la Consellería que se mantengan las plantillas actuales y se derogue la resolución de 2 de abril de 2013.

Susana Hidalgo ya ha solicitado en varios ocasiones a la concejal del Partido Popular delegada del área de Educación, Fuensanta Carrillo, que convoque el Consejo Municipal de Educación para tratar todos los temas que afectan a la comunidad educativa local, muy especialmente los recortes y la rehabilitación integral de los centros educativos Sanchis Banus, Poeta Pla y Beltran y Felicidad Bernabeu.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

 

Artículo anteriorInauguracion exposicion “La universitat de valencia i els seus entorns naturals”
Artículo siguienteInformación: “El Tribunal de Cuentas pide al Consell 2,1 millones en ayudas a dependientes fallecidos”

6 COMENTARIOS

  1. Otro ataque al Estado de Bienestar , con la Salud y la Educación no se hacen experimentos o lo que es lo mismo no se juega.

  2. La Teoria de los gobernantesn es “cuanto mas burros sean mas poder tenemos”a las pruebas me remito concejal de educacion ayuntamiento de IBI en sus intervenciones solo sabe dcir “vale, Val, jijiji”

  3. soy maestra en IBI, en un colegio público, y estoy harta de ver los recortes de nuestra consellería, pero más alarmada estoy de ver la pasividad de la gente ante los recortes en la educación pública. ¿alguien va hablar alto y claro de los colegios concertados? ¿a estos colegios también se le recortan maestros y pagas extras etc…?

  4. Alto y claro. ¿qué se puede esperar de los peperos?
    ¿que se desliguen de la Iglesia? no seamos ilusos.
    Esta Iglesia que está apropiándose de multitud de terrenos, escuelas, casas del médico, plazas públicas,
    ermitas, y tantos otro bienes de la comunidad. Y estos peperos desmantelando cualquier logro de libertad.

    El aborto hay que cargárselo “éllos siempre han abortado”.

    La escuela pública, hay que cargársela “éllos siempre han podido estudiar”.

    A nadie se le obliga a abortar por qué no dejan libre la opción para quien la necesite utilizar, pero chicas si no es obligatorio, si a vosotras no os van a decir que abortéis ¿por qué tenéis tanto interés en negar nuestra liberta a decidir?

    Cualquier indicio de libertad es atacado siempre por los mismos fácticos, la derecha arcaica vestida de moderna y la Santa Madre Iglesia, ¿pero acaso es Santa?
    ¿acaso Madre? o tal vez iglesia.

  5. Lo de los colegios concertados es para reirse un rato. Hace unos 15 años sólo existían colegios públicos y privados en nuestra localidad. Fue no hace mucho cuando el partido socialista Con ayuda de la iglesia y de todos los maestros (hijos, padres, sobrinos etc… que trabajan en estos colegios) ¡ si no recuerdo mal! se inventó esta fórmula de privado-concertado. Por favor señores, exijan oposiciones a estos docentes que son la mayoría de familias pudientes y no han tenido que pasar las interinidades desde Ademuz a Rojales para poder trabajar, algunos les ha bastado con ser antiguos alumnos o hijos de……

  6. Espero que si me he equivodado, ustedes como partido socialista me lo sepan explicar, porque estoy harto de ver las injusticias en educación en nuestro pueblo, ahora suprimen plazas de francés y primaria en colegios de IBI, ¿qué pasa con estos docentes?, por qué no suprimen en los concertados de IBI y de otras localidades.
    Me consta que el PSOE siempre ha trabajado por el bien de la educción pública, pero creo que en este tema debería ser un poco más contundente. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.