Tras numerosas quejas recibidas por los ciudadanos ibenses, tanto en persona como por otros medios, el pasado 27 de marzo, el Grupo Municipal Socialista, tras hacer llegar la preceptiva información a la concejal de Servicios Públicos, Fuensanta Carrillo, hacía público el estado de deterioro de los parques y plazas de Ibi y más concretamente el Parc de les Hortes.

Hace pocos días, otra vecina de la zona nos hizo llegar más fotos de este parque, aunque en esta ocasión ya no responden a desperfectos sino a la suciedad y basura acumulada, según nos contaba, fruto del abandono continuo que sufre esta área recreativa tan reciente. La ciudadana ibense nos decía en su correo que los vecinos de la zona “estaban hartos” del estado descuidado de todo el barrio, que califican de “abandonado y sucio”, pero especialmente sangrante es la situación del parque, que definía como “deprimente”.

Además de los desperfectos y la suciedad, apuntaban un problema con la tierra de los accesos en cuesta. Al parecer, cuando llueve toda la tierra termina fuera del parque, ensuciándolo todo. Pide, en nombre de sus vecinos y en el suyo propio, que alguien les atienda para solucionar este tema, por ejemplo, con el adoquinado de estas rampas.

Explica también el deterioro de los juegos infantiles. Además nos sugiere que si es posible se instalen otros cerca del bar para que los padres puedan disfrutar de este servicio (casi siempre cerrado, apunta) mientras sus hijos se divierten.

Por nuestra parte, independientemente de adelantarle esta situación de deterioro a la concejal responsable, insistiremos en la próxima sesión plenaria de manera expresa y pública. Vamos a hacer llegar estas nuevas fotos a la concejal responsable y a exigirle, tanto el arreglo inmediato de todas estas deficiencias, como también el mantenimiento continuado del barrio.

Desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos sobre el tema y exigiremos tantas veces como sea necesario que se realice el mantenimiento adecuado al municipio, algo que a todas luces, no se está llevando a cabo.

También queremos volver a recordar el estado de abandono del barrio de la Sagrada Familia, en especial el entorno cercano a AIJU y la necesidad de mantenimiento y limpieza de plazas y parques como el Parc de la Dulzura y la Glorieta Félix Rodríguez de la Fuente, en el Barrio de la Dulzura, o la Plaza Mirasol, en el barrio que le da nombre.

Aprovechamos para hacer partícipe a la ciudadanía y les invitamos a hacernos llegar todas estas sugerencias y propuestas de mejora para nuestros barrios y calles, sugerencias que haremos llegar a los responsables en beneficio del bienestar de nuestros ciudadanos.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorInformación: “La exportación juguetera de la provincia sube un 2% mientras cae la del conjunto de España”
Artículo siguienteEl Plural: “El sumario de Ruz recoge donaciones ilegales al PP de empresas con contratos públicos”

1 COMENTARIO

  1. Creo que ha llegado el momento en que más que crear toca mantener lo existente. Eso también puede ayudar a crear nuevos puestos de trabajo. Da penita ver estas fotos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.