Este pasado martes 14 de mayo el PP y el CDL aprobaron definitivamente en la comisión de hacienda el presupuesto para 2013 del ayuntamiento de Ibi, a espensas de la sesión plenaria donde presumiblemente todos los grupos políticos mantendran el mismo sentido del voto.

De todas las alegaciones al presupuesto presentadas por los grupos de la oposición, la única que nos han estimado, y por tanto nos dan la razón, es la del polígono de la depuradora NPI-7 donde finalmente se instalará una multinacional a la que hemos vendido 40.000 metros cuadrados, un proyecto que debería de haber contado desde el principio con un presupuesto de los costes de urbanización bien detallado, presupuesto que finalmente han presentado porque no tenían más remedio que aceptar las críticas constructivas de la oposición.

Por otra parte no han tenido en cuenta las propuestas socialistas en cuanto a creación de empleo en el municipio, extremo que consideramos lo más prioritario. Puestos de trabajo que atenderían todas las deficiencias en los servicios públicos, mantenimiento de centros de enseñanza , limpieza y conservación de parques y jardines, cementerio, conserjes,etc. Todos los ciudadanos podemos observar como están los parques y jardines de nuestra localidad y de hecho son muchas las críticas que recibimos diariamente sobre este tema, por otra parte las asociaciones vecinales vienen reivindicando muchos arreglos que nunca llegan.

Tampoco se han pronunciado sobre cuando y como van a privatizar Radio Ibi, iniciativa del Partido Popular y a la que nos opusimos todos los grupos de la oposición e incluso el socio del gobierno de Maite Parra, Juan Valls. Poca o nula resistencia está ofreciendo el CDL votando a favor unos presupuestos que aunque mantienen como estrategia de cara a Juan Valls los gastos en la empresa pública Radio Ibi como hasta ahora, lo cierto es que el PP presentó una moción para privatizar Radio Ibi, que salió adelante con el voto de calidad de la alcaldesa, el colmo de la hipocresía.

En la Comisión de Hacienda también se tratan los temas de contratación, es por ello que el Grupo Municipal Socialista preguntó una vez más por la contratación de los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria, que llevan meses “trabajando en ello”. Se puede llegar a entender la tardanza dado los antecedentes de presuntos pelotazos por parte del exconcejal e imputado Miguel Ángel Agüera y la presunta corrupta Maite Parra según las grabaciones del exconcejal e imputado José Antonio Onsurbe. Parece ser que este tema ha quedado atascado hasta el punto que se rumorea que Maite Parra esta pensando en reorganizar de nuevo las competencias en su equipo y quitarle las competencias en materia de contratación a Rafael Serralta. En la comisión no se despejaron las dudas sobre este rumor, al preguntar sobre este tema no obtuvimos respuesta.

Artículo anteriorInformación: “El Consell subirá impuestos y venderá patrimonio”
Artículo siguienteInformación: “La pobreza crece más del doble en la Comunidad que en España”

1 COMENTARIO

  1. ¡Qué injusto es siempre que acaben pagando seres inocentes la impericia de otros!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.