Ayer lunes tuvimos el placer de acompañar al Secretario General de los socialistas valencianos Ximo Puig y a varios compañeros de las distintas ejecutivas del partido, a una ronda de visitas con directivos de AIJU, IBIAE , AEFJ y UGT.

Ximo Puig ha iniciado una ronda de visitas con todo los sectores  industriales de la comunidad valenciana para conocer de primera mano el trabajo que realizan los distintos institutos tecnológicos y las asociaciones empresariales y sindicales y recoger todas sus reivindicaciones para trasladarlas al Ministerio de Industria.

Ximo Puig defenderá en el congreso de los diputados la gran importancia de los Institutos  Tecnológicos para el desarrollo de las empresas, una herramienta fundamental para mejorar la competitividad y el desarrollo de las empresas y así crecer y con ello ayudar a salir de esta insoportable crisis que ya dura mucho más de lo esperado.

La visita a AIJU guiada por su director Manuel Aragonés y por el presidente Vicente Anguiz puso de manifiesto el gran instrumento que suponen los Institutos como AIJU para favorecer la investigación, desarrollo e innovación de las PYMES.

AIJU se inauguró en 1986 y con el paso de los años se ha convertido en el Instituto más completo en Europa dedicado a la investigación del juguete.

En esta visita también contamos con José Antonio Pastor director de la Asociación Española de Fabricantes del Juguete, una asociación con mucha historia, fundada en 1967,  la única organización que agrupa a las empresas del sector y es entidad colaboradora desde el año 1989 de la Secretaría General de Comercio Exterior, del Ministerio de Economía, reconocida como Agrupación Nacional de Exportaciones.

AEFJ también es una herramienta fundamental para los empresarios ya que ayudan a las empresas jugueteras a su promoción , relaciones con la Administración Pública, conocimiento y aplicación de las normativas en materias de seguridad, legislación, marketing e imagen del juguete español, ferias, exposiciones y misiones comerciales .

La presidenta de IBIAE Soledad Gutiérrez y Héctor Torrente nos esperaban en la sede de la asociación para contagiarnos de su ilusión y empeño para salir de la crisis recurriendo al espíritu emprendedor de las gentes de esta comarca. Le trasladaron a Ximo la gran necesidad de políticas dirigidas al apoyo empresarial, de la gran necesidad en Ibi de desarrollo de suelo industrial, ya que desde la llegada de Maite Parra al gobierno local no se ha desarrollado ni un solo metro de suelo industrial .La imperante y urgente necesidad de una subestación eléctrica para abastecer a todas aquellas empresas que quieran crecer y para todas las de nueva instalación, y también la necesidad de una formación localizada y adecuada en materia de formación profesional, refiriéndose a la necesidad de poner en marcha el modulo medio y superior de Plástico y Caucho, que la Consellería de Educación mantinen cerrado a pesar de tener 15 alumnos matriculados.

A última hora de la mañana visitamos La Casa del Pueblo, la sede de UGT donde José Luis Matarredona nos recibió para exprésanos su agradecimiento por la visita y la terrible situación en que se encuentran más de 3.500 personas en nuestra localidad ya que se encuentran en paro y muchas de estas personas no cobran ningún tipo de prestación, siendo la red familiar la que soporta esta situación ayudándo a sus familiares en paro, y nos trasladó la gran regresión que ha supuesto en cuanto a derechos la reforma laboral, la cuál no ha propiciado el empleo como prometían los gobernantes del PP.

Ximo se comprometió a trasladar todas nuestras reivindicaciones al congreso de los diputados y a defender nuestro tejido empresarial , que es la base de nuestra existencia y estamos seguros que así será , otra cosa es que los gobernantes del PP, que aplican la política neoliberal dictada por Alemania, sean capaces de apoyar a las empresas en su conjunto para conseguir crecer y crear empleo, que a día de hoy es una de los problemas más importantes de nuestro país.

Ánimo Ximo, eres nuestra voz, hasta pronto compañero.

 

Artículo anteriorEscaparate: “El PSOE pide al PP que invierta en actividades de ocio en Ibi en lugar de organizar viajes fuera del municipio”
Artículo siguienteVisita de Ximo Puig a Ibi 27-05-2013

3 COMENTARIOS

  1. Se agradece que los políticos se den una vuelta por todos aquellos pueblos que aportan mucho a la economía productiva de este país, que son muchos, y que en conjunto suponen una parte muy importante del parque tecnológico. Un pais que no dedica presupuesto y apoyos a la Industria en su conjunto , no sale de la crisis, eso es de libro, en qué cojones está pensando el PP…no lo entiendo.

  2. El PP ya se ha cargado todos los convenios que tanto han luchado los sindicatos, el empresario puede emplear y desemplear a quien sea cuando quiera sin que le cueste un duro. Han desprestigiado a los sindicatos continuamente…y ahora que? Donde esta el empleo que iban a ceear, donde estas los profesionales que iban a formar, donde estan los emprearios que han dedicado su vida a la empresa, donde estan los trabajadores que se han formado en las empresas a base de trabajo….yo sé donde estan …en el paro.

  3. Si la presunta hubiera tenido la mitad de miras por el gran potencial industrial de este pueblo, del que tuvo Vicente Garcia, otro gallo nos cantaría.En cuanto al Instituto Tecnológico un 10 , una matricula de honor por su trabajo, yo hice un curso de formación allí y entonces descubrí lo que tenemos en Ibi, y no será gracias ni a Camps ni a Fabra ni a la impresentable Maite Parra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.