IMG_0140

Este viernes día 7 de junio, la Plataforma Pro-ambulancia de Ibi  llevó a cabo el anunciado encierro en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ibi en protesta por los recortes en el servicio de ambulancia con soporte vital básico. Entre los participantes se encuentraban miembros de un nutrido grupo de asociaciones ibenses, grupos políticos y ciudadanos que quisieron participar a título personal. Tal como anunciaron, el Grupo Municipal Socialista y miembros del partido socialista local, se sumaron a dicha iniciativa.

La protesta dió comienzo con una concentración a las 11:00h en las puertas del Consistorio. Simultáneamente, la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, ofrecía una entrevista en la radio local. Alguna de las declaraciones emitidas por Parra indignaron a la portavoz socialista Susana Hidalgo. Según afirmaba la alcaldesa en la emisora de radio, los manifestantes se estaban equivocando al convocar el encierro en el Ayuntamiento. Según Parra, sería más conveniente que la protesta se hubiese trasladado al Centro de Salud. Según Susana Hidalgo, estas manifestaciones indican claramente que Mayte Parra elude sus responsabilidades como alcaldesa de un pueblo afectado por los recortes y como Diputada de la Generalitat Valenciana, lugar donde se toma la decisión de llevar a cabo dichos recortes.

Mayte Parra también sugirió en su entrevista que se ha creado un cierto clima de alarmismo injustificado por los recortes en la atención a emergencias que ha sufrido la localidad, ya que según la máxima mandataria del consistorio ibense, se cuenta con otra ambulancia de transporte no asistido y dos centros de salud. Para Susana Hidalgo, estas daclaraciones son una clara muestra de que la alcaldesa no vive en la misma realidad que los ciudadanos. Alegaba la portavoz socialista que desde que entró en vigor la reducción en el servicio de la ambulancia con servicio de soporte vital básico, se han dado casos de avisos de urgencia que han sido atendidos con una demora superior a cuarenta minutos. Alguna de estas personas han fallecido y los ciudadanos se preguntan si una atención temprana hubiera podido evitarlo. De hecho, todos los informes de expertos sanitarios indican que el tiempo de atención aceptable ante una urgencia no debe superar los veinte minutos. Recordaba Hidalgo que este servicio de urgencia no puede ser dado por la ambulancia de transporte no asistido y que de los dos centros de salud de Ibi, sólo uno ofrece atención de urgencias a partir de las tres de la tarde. Afirmaba Susana Hidalgo que la preocupación y las reivindicaciones de la ciudadanía están más que justificadas ya que una atención rápida y adecuada ante una urgencia sanitaria puede ser la diferencia entre morir o seguir viviendo.

Más tarde, la reivindicación se trasladó al salón de plenos, lugar elegido para llevar a cabo el encierro. Una vez allí y ante la presión ciudadana, Mayte Parra compareció ante los ciudadanos para insistir en su idea de que la protesta debería  haberse trasladado al centro de salud. Algunos ciudadanos recriminaron a la alcaldesa su falta de apoyo a las iniciativas de la Plataforma y su apoyo a las medidas de recorte que se han emprendido desde Valencia. Parra excusó su no participación en el encierro alegando tener un viaje ineludible esa misma tarde y afirmó que nunca había votado a favor de recortes en los servicios de urgencia.

La Portavoz Socialista considera que la alcaldesa no participa en el encierro por razones políticas y considera una falta de respeto el haber convocado una reunión con los presidentes de las asociaciones de vecinos ese mismo día y en horario de encierro. Apunta también Hidalgo que en la Generalitat Valenciana puede que no se haya votado como tal el recorte específico de la ambulancia de Ibi, pero Mayte Parra sí ha votado a favor de los presupuestos de la Generalitat que contemplan dichos recortes en toda la Comunicad Valenciana, incluido Ibi, por lo que sus declaraciones son un insulto a la inteligencia de los ciudadanos ibenses.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorPor el derecho a decidir
Artículo siguienteEscaparate: “El PSOE entrega una queja al Síndic por los recortes de la ambulancia”

2 COMENTARIOS

  1. Esta Sra miente mas que habla,en Ibi no hay una TNA como ella dice,ademas es un vehiculo que se utiliza solo para llevar gente a Rehabilitación,Dialisis,y traslados NO urgentes,esta señora no tiene ni idea de lo que habla,y cuando habla asi miente,esta insultando a la ciudadanía con sus declaracionestodo lo que dice ES FALSO,y es una salida mas de su comportamiento y falta de respeto hacia los ciudadanos.

  2. Desde la Plataforma queremos agradecer todos los apoyos que estamos recibiendo y sobre todo a aquellas personas que en las Concentraciones que realizamos a la puerta del Ayto. se desplazan y con ello muestra su adhesión para el restablecimiento del S.V.B. Solicitamos que pensemos todos la situación en que nos han dejado, en la situación tan difícil que nos encontramos, por la retirada de la Ambulancia, por tanto, debemos de seguir apoyando aquellos actos que se realizan para reclamar un SERVICIO ADECUADO PARA TODOS, y que esta PLATAFORMA, representa a todos, pero el esfuerzo, apoyo, adhesión debe persona por persona. ACUDAMOS y SOLIDARIZEMONOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.