El secretario general del PSPV-PSOE anuncia su intención de evitar que “los que han acabado con los bancos, acaben ahora con la sanidad”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que los socialistas madrileños y valencianos “estamos absolutamente unidos para hacer un frente común contra la privatización de la sanidad pública” ya que, según ha manifestado, “no se puede hacer bajo ningún concepto negocio con la sanidad, el mercado no tiene que ver con la sanidad”. Por ello, ha anunciado que van “a trabajar conjuntamente para que, más pronto que tarde, y desde luego a partir del 2015 se revierta la sanidad pública a los ciudadanos” .

Puig, que se ha manifestado en estos términos en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado que la Comunitat Valenciana y la de Madrid “compartimos muchas cosas, entre ellas, desgraciadamente que el PP quiere hacer negocio con la sanidad”. Además, ha enumerado otras coincidencias, entre ellas: “dos presidentes que no han sido elegidos por los ciudadanos, uno por Rajoy y otro por Esperanza Aguirre; dos liderazgos débiles que no permiten que estas comunidades tengan la respuesta que necesitan por parte del Gobierno de España; gobiernos que apuestan por dos modelos finiquitados, como por ejemplo han sido en Madrid Eurovegas y aquí Terra Mítica; y que las cajas de ahorros controladas por el PP han quedado absolutamente destrozadas; y además el desastre de Bankia”.

Las dos delegaciones socialistas van a trabajar “desde el punto de vista técnico, jurídico, para concertar todas las acciones conjuntas posibles y para trabajar con los profesionales”, ha explicado Puig. La reunión ha contado con la secretaria de Organización y diputada autonómica, Manu Menéndez; el portavoz socialista de Sanidad en la Comunidad de Madrid, José Manuel Freire; el portavoz socialista en Les Corts, Antonio Torres; el secretario de Sanidad del PSPV y portavoz del área en Les Corts, Ignacio Subías; y el responsable de la Sectorial de Sanidad del PSPV, Ricardo Campos.

Además, el dirigente del PSPV ha advertido de que van a plantear “con toda claridad a las empresas, como ya ha hecho el PSM, que aquellas que participen en estos procesos de negocio y privatización saben que los socialistas vamos a estar en contra” y que, por tanto, “no puedan darse por no aludidos, con las consecuencias económicas y jurídicas que ello tiene”, ha añadido.

“Es mentira que sea más eficiente el sistema privado” 

Por otra parte, ha sostenido que lo que está pasando en la Comunitat Valenciana y Madrid “es bastante ilógico con respecto al uso de los fondos públicos”, ya que este año se ha reducido el presupuesto en 500 millones para la sanidad pública mientras se ha aumentado en 20 millones para concesiones privadas, “lo que quiere decir que es mentira que sea más eficiente el sistema privado”, ha insistido. Por otra parte, ha señalado que “es bastante relevante pensar que los bancos que han arruinado a este país no pueden gestionar la sanidad” para sentenciar que “es bastante ilógico que aquellos que han arruinado a las cajas -que teóricamente sabían de lo suyo, lo financiero- se hagan cargo de la sanidad”.

Asimismo, ha destacado que ambos dirigentes defienden que “nunca se pueda privatizar aquello que es de todos”, por lo que suscriben “la propuesta de blindaje constitucional de la sanidad pública”, como elemento clave del conjunto de los socialistas, y Puig ha apoyado el planteamiento del PSM sobre la nueva ley general de la sanidad en este sentido”.

Artículo anteriorEscaparate: “El PSOE entrega una queja al Síndic por los recortes de la ambulancia”
Artículo siguienteConcentración y encierro Plataforma Pro Ambulacia 07-06-2013

2 COMENTARIOS

  1. Resulta muy necesario transmitir a la sociedad la confianza de que una vez el PSOE en el poder,restablecerá todo el Estado de Bienestar que recortó Zapatero, y todo el que está recortando el PP .Así también, sería muy clarificador que se explique con claridad meridiana qué es lo que se propone hacer el Partido Socialista con el alargagamiento a los 67 años en la edad de jubilación, que por cierto también hizo Zapatero. En Francia Hollande
    restauró la jubilación a los 60 años que Sarkozy había alargado hasta los 62 . Y sería muy conveniente que se hiciera un manifiesto de regeneración ideológica donde se explicitara con claridad hacia donde vamos, qué tipo de sociedad es la que queremos, y cuales son los pasos a seguir para conseguirla.

  2. MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!!! ACABO DE ENTERARME DE QUE HABÉIS CONSEGUIDO (BUENO HENOS) QUE SE HAYA PARALIZADO LA INDIGNANTE PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD, QUE MIRA QUE ES DIFÍCIL CON ESOS “PERSONAJES” ENFRENTE, PARA MI ES UNA BATALLA QUE, DE MOMENTO SE LES HA GANADO, Y, A VER SI, CON UN POCO DE TENER LOS HADOS DE NUESTRO LADO CONSEGUIMOS QUE LA SEMANA PRÓXIMA SE DECIDA YA ABSOLUTAMENTE QUE NO SE PUEDA PRIVATIZAR ALGO TAN “NUESTRO” O SEA DE TODOS, YA QUE PERTENECE A TODOS LOS QUE, A TRAVÉS DE LOS AÑOS HEMOS CONSEGUIDO TENER UNA SANIDAD QUE ES LA “ENVIDIA” DE TANTOS OTROS PAÍSES. VIVA EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA QUE HA SIDO EL ÚNICO QUE HA PODIDO FRENARLO. QUÉ DÍA …….. MEMORABLE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.