imagesEl secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se ha reunido hoy con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Madrid. El encuentro ha tenido un contenido de marcado carácter económico que ha girado en torno a la necesidad de mejora de la financiación del Estado hacia la Comunidad Valenciana. Puig, que ha conseguido el apoyo del secretario general del PSOE, ha defendido esta demanda de la mejora de la financiación sobre la base de la situación de emergencia que vive la Comunidad Valenciana, una comunidad que sufre un 30% de paro, un 30% de deuda y un 30% de exclusión social.

En este escenario hay que sumar la insolvencia de la Generalidad Valenciana que con sus impagos contribuye a agravar los problemas de los valencianos. Hay que recordar que ya el PSOE, a instancias de Puig, ha llevado al parlamento español en dos ocasiones la propuesta de reforma del sistema de financiación para que se mejore en la Comunidad Valenciana, y en las dos ocasiones el PP votó en contra.

Los socialistas valencianos, asimismo, esperan que el presidente Fabra, pueda conseguir un apoyo similar de su partido en Madrid que permita que de una vez por siempre se consiga una mejora de la financiación para la Comunidad valenciana.

Artículo anterior¿Por qué el desempleo es más alto en la Eurozona que en EE.UU?
Artículo siguienteEscaparate: “Parra se ausenta de una votación sobre el restablecimiento de la ambulancia”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.