Plástico y cauchoLa semana pasada celebramos una comisión de servicios Públicos y Educación, donde el Grupo Municipal Socialista exigía que se convocara de forma extraordinaria y urgente un Consejo Municipal de Educación con el objetivo de decidir una batería de acciones a emprender para que Consellería dé marcha atrás y mantenga en Ibi el ciclo de plástico y caucho en el IES La Foia.

El ciclo formativo de plásticos y caucho viene impartiéndose en el IES La Foia en colaboración con AIJU desde hace unos 15 años. En aquellos momentos gobernaba el PSOE en Ibi y la creación de dicho ciclo formativo se encuadraba dentro del Plan Estratégico de Desarrollo de Ibi. El ciclo se propuso como vía formativa esencial para el desarrollo del sector industrial de plásticos. Desde entonces, el centro ha formado a trabajadores, empresarios y autónomos del sector en toda la comarca de La Foia. La Conselleria ha decidido suprimir la oferta de dicho ciclo en junio, al igual que hizo el año pasado con el ciclo formativo de grado superior de fabricación mecánica.

Es incomprensible que este ciclo de formación desaparezca en Ibi, teniendo en cuenta su contexto socioecómico actual: el 43% de las empresas de Ibi pertenece a la industria, siendo mayoritarias las de fabricación de plásticos y de productos mecánicos

En la última reunión del Consejo Local Económico y Social, todos los colectivos y grupos políticos allí representados mostraron el apoyo unánime al restablecimiento de estos ciclos formativos tan esenciales para la formación en el pueblo de Ibi.

En la última visita de Ximo Puig, secretario del PSPV-PSOE, a Ibi el pasado 27 de mayo, la presidenta y el gerente de IBIAE ya le hicieron llegar esta reivindicación, entre otras, por la gran importancia que estos ciclos formativos tienen para la industria local.

Pese a la importancia de estos ciclos, lo injusto de su supresión y la unanimidad de todos los sectores en el apoyo a que se sigan impartiendo en nuestro municipio, la concejal de Educación y Servicios Públicos, Fuensanta Carrillo, aún no ha encontrado el “momento idóneo” para convocar dicho Consejo de Educación. Desde el Grupo Municipal Socialista le hemos insistido en la importancia de reunirse y tomar decisiones de forma urgente sobre este tema. Como respuesta, hasta el momento, no ha habido reacción alguna y seguimos esperando. Al parecer, la Concejal de Educación y Servicios Públicos es la única en este municipio que no tiene prisa en tomar medidas que posibiliten el restablecimiento de estos ciclos que marcarán el rumbo de la industria de Ibi.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorWert, abucheado en el Teatro Real
Artículo siguienteEl esfuerzo

1 COMENTARIO

  1. La Sra. Carrillo, bastante tiene con la que le ha caido , ¡cuando acaba el mandato! , ¡ya no quiero cobrar del Ayuntamiento! , esto es un dolor de cabeza.

    Aunque los 2.000 € me vienen muy bien , seguramente no los cobraria en los Sale.

    Cariñet, pobrigua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.