IMG_0359bAyer 27 de junio, como todos los jueves desde el día 23 de mayo, los alumnos y educadores del Centro Ocupacional San Pascual se han manifestado a las 10:00h en la puerta del Ayuntamiento de Ibi en protesta por los incumplimientos de la Consellería.

Por una parte, la protesta gira entorno a la demora en los pagos que casi permanente mantiene la Consellería con el centro. Esta situación no es nueva ya que en el pasado mes de enero ya tuvieron que convocar un encierro para reclamar la deuda de 120.798 euros en concepto de subvención que el ejecutivo valenciano mantenía con el centro. En aquella ocasión, las medidas reivindicativasllevadas a cabo por parte del Centro Ocupacional, la presión ciudadana y de los grupos de la oposición en Les Corts, forzaron al gobierno valenciano del PP a pagar parcialmente la deuda contraída, con la promesa de satisfacerla totalmente más adelante. Consellería, lejos de cumplir su promesa, la Generalitat Valenciana sigue apurando los plazos más allá de lo razonable, situación que necesita en muchos casos de la comprensión de los proveedores y de los profesionales que no cobran mes a mes su n´çomina.

Por otro lado, la protesta también viene motivada por el recorte de 30.000 € para 2013 que ha aprobado el Partido Popular en el gobierno valenciano en la partida que afecta a las subvenciones a los Centros Ocupacionales y que en nuestro caso perjudica al Centro Ocupacional San Pascual.

Los recursos que hasta ahora recibía el Centro ya cubrían de forma ajustada sus necesidades, no alcanzando siquiera para el correcto mantenimiento de las instalaciones, por lo que esta medida viene a empeorar más si cabe la situación. Desde la dirección del centro admiten que la situación es crítica y barajan la posibilidad de solicitar a los ayuntamientos de la comarca una colaboración económica que compense dicho recorte. Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que los Ayuntamientos no podemos abandonar a su suerte al Centro Ocupacional, el cual realiza con medios más que ajustados una labor tan importante, por lo que estamos dispuestos a estudiar, junto con el resto de grupos del ayuntamiento ibense y los ayuntamientos de la comarca, soluciones y acciones para garantizar que el centro pueda seguir realizando su labor con todas las garantías. Por otro lado, consideramos que cualquier aportación que los ayuntamientos de la comarca destinásemos al Centro Ocupacional debería ser tenido en cuenta como deuda contraída por la Generalitat, a quien corresponde la responsabilidad de la correcta financiación de dicho Centro.

Artículo anteriorEl Plural: “Andalucía creará una beca de 1.500 euros para los alumnos que pierdan la del Gobierno”
Artículo siguienteManifiesto del PSOE por el Día Internacional del Orgullo LGTB

1 COMENTARIO

  1. Machaconamente nos están trasladando que esta sociedad quiere participar y no solamente votar cada cuatro años, yo, estando de acuerdo, digo que dónde está esa sociedad tan participativa si es incapaz de moverse por causas tan necesarias como es la atención a los más necesitados, la pérdida de servicios básicos: sanidad o la educación…etc. ¿Qué más tiene que suceder para que esta sociedad tan reivindicativa y “dormida” despierte?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.