imagesRecientemente Maite Parra ha denunciado a un vecino de la localidad por opinar que es una corrupta y publicarlo en un comentario digital en el periódico Escaparate. También ha denunciado al periódico por difundirlo. La juez no le ha dado la razón a Maite Parra, estima que el comentario lo hace un ciudadano libremente sin ánimo de injuriar sino de critica. Maite Parra recurre la sentencia por considerar que la juez se equivoca . Hasta ahí podemos entender que toda persona puede estimar lo que considere oportuno y denunciar a todas aquellas personas que según su criterio la están perjudicando. Ahora bien ¿Quién paga a los abogados y procuradores de ambas partes, tanto del denunciante como de el denunciado?

En este caso, el vecino denunciado ha tenido que pagarse de su bolsillo los honorarios del letrado que le ha asistido en el juicio. Sin embargo la alcaldesa ya anuncia que su defensa la tendremos que pagar todos los ibenses. Ya hemos visto como un concejal del PP, al llamarle la atención el PSOE, ha pagado de inmediato los honorarios de su letrado por una cuestión similar al de la alcaldesa.

El Grupo Municipal Socialista está pagando de su bolsillo los gastos generados por las denuncias presentadas en el caso Ana Sarabia, Miguel Ángel Agüera y José Antonio Onsurbe. Estos casos, a día de hoy todavía no están resueltos. Gracias a estas denuncias, se descubrió la Caja B del Polideportivo, un agujero en las cuentas por donde se escapaba el dinero de los ibenses. Ana Sarabia fue imputada por este caso. También, gracias a estas y otras denuncias, se investigó ciertas gestiones y contratos públicos millonarios que llevaron a la imputación por cinco delitos a Miguel Ángel Agüera, hace ahora un año. Agüera, la mano derecha de la alcaldesa, tuvo que dimitir, porque la vergüenza y el descrédito para el PP eran insostenibles.

La alcaldesa dice que se defiende cómo alcaldesa y por ello los gastos derivados de sus denuncias deben pagarla los ibenses. Bajo este prisma, puede ocurrir que un ciudadano ibense denuncie a la alcaldesa por no defender en las Cortes Valencianas como diputada el restablecimiento del servicio de ambulancia SVB en Ibi, que otro ciudadano la denuncie por aprobar con su voto los recortes que afectan a la subvención del Taller Ocupacional, que un tercero la denuncie por prometer la completa adaptación y ampliación del Sanchis Banús y que esta no se produzca y entonces, según el criterio de la alcaldesa, ¿quién debería de pagar los letrados de estos denunciantes, que se defienden de una política injusta?

Señora Parra, sus juicios caprichosos se los debe pagar usted, como todo hijo de vecino.

Artículo anteriorCon el agua al cuello
Artículo siguienteTaps solidaris front a l’abandonament dels dependents

7 COMENTARIOS

  1. Tengo un familiar con discapacidad, la ley de dependencia le otorgó unos derechos que no tenía, pero el PP los pisotea…a quien denuncio…a Maite Parra la primera por ser mi alcaldesa, a Maite Parra la segunda por ser diputado en las Cortes Valencianas y a Maite Parra en tercer lugar por ser miembro del Partido Popular, el que está pisoteando una ley de derechos a los dependientes. Esta mujer no tiene ningún tipo de escrúpulo..increible

  2. “…sus juicios se los paga usted…” siempre (en cuestiones personales); pero sobre todo y sin lugar a dudas cuando es un@ mism@ quien da el primer paso y acude al juzgado con la denuncia, es decir cuando se es el/la denunciante.

  3. Persona que ha sido involucrada en asuntos turbios y de difícil salida sin su consentimiento o conocimiento pleno, presunta julandrona.

  4. Esta tía no hay quien la aguante, esta es una elementa de mucho cuidado “cuidadín, cuidadín” lo que toca lo quema, pero lo malo no es que queme lo suyo, sino que, como se apropia del pueblo y en su nombre actúa, pues nos jode a todos.
    Hubo que recordarles a muchos de ellos, que “tus viajes te los pagas tú, chorizo”, “tu teléfono te lo pagas tú, aprovechao”, “tus putas te las pagas tú, cabronazo”, etc, etc, etc.
    Pues habrá que recordarle a esta ciudadana ibense, señora Parra, que tus abogados te los pagas tú, caradura, que siempre disparas con pólvora de rey.
    ¿No has tenido bastante con la sentencia que te lo dice bien claro?, que has de asumir y encajar, que además, va en el sueldo. Por cierto, sueldo, que os asignáis con vuestro votos mayoritarios bajo el noble pretexto de actuar en democracia, “el pueblo nos dio su voto”, pero no para eso, pendejo, que eres un pendejo.

    Harto ya de estar harto, ya me cansé ………

    Juanito, ¿no te pica lo conciencia?, ¿tan enganchao has quedao?

    Lo que nihá que vore, el que cal veure,….

  5. El honor es la percepción que el propio individuo tiene de sí mismo en cuanto a su prestigio dentro de un grupo, es su reputación social.
    El contenido del derecho al honor depende de «las normas, valores e ideas sociales vigentes en cada momento» (S.T.C. 185/1989). El honor está vinculado a la dignidad humana, es un derecho personalísimo cuya titularidad pertenece a las personas físicas, discutiéndose respecto de las personas jurídicas
    El sujeto activo debe ser una persona física y el sujeto pasivo cualquier persona física o jurídica; es posible que las personas jurídicas sean sujetos pasivos de este tipo de delitos, siempre que las calumnias que se dirijan hacia la persona jurídica trasciendan a las personas físicas que la representan

  6. Máyte Parra, Cuando en la vida repartieron la honradez,humilda y el honor no estaba presente ni se le esperaba. Mayte esta bien que denuncies a cual quier ciudadano por que te insulte pero por decir la verdad NO, pero de cualquier forma los gastos los pagas tu, o a caso tu eres la diosa de IBI que nadie tiene derecho a criticar sus malas y nefactás actuaciones con las cuentas publicas,no puede uno aparentar ser la mujer del cesar si no serlo,y tu eres ese tipo de ” gente o “.Asume tus errores y se humilde por una sola vez…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.